Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de septiembre de 2009

¡Dictadora!



Por Corina Ferreira

La dictadura es una propensión e ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, y la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados.

Todos y cada uno de los estudiantes de la Facultad de Filosofía sea joven o un poco mayor empezamos una carrera repleto de ilusiones, esperanzas y ambiciones. Todos, soñamos como un adolescente al inicio.

Sin embargo, también debemos reconocer que a lo largo de la carrera tenemos tantas desilusiones como en cualquier otra área de la vida. Pero en este caso seamos sinceros; muchas de ellas se debieron a la ineptitud o ineficacia de algunos funcionarios (situaciones que sobrellevamos a diario, especialmente los del PCS) o, por la dictadura de algunos directivos frustrados (hecho que es imperdonable).

No generalizo a todos, es mas, hay funcionarios muy destacables que se levantan de sus asientos y recurren de una oficina a otra hasta encontrar una solución. Además tenemos que ser conscientes que el ser humano no es infalible. Pero cuando lo hacen de propósito es muy bajo y sucio.

El miércoles 27 de agosto la encargada del departamento Recursos Humanos de la FAFI dio muestras de lo detestable y desagradable que es la dictadura.

En el 4º año de comunicación tenemos la materia Prensa Televisiva, que por cierto es la única materia práctica este año. Para evitarnos malos momentos, decidimos montar un precario set en la oficina de Interés Estudiantil. El miércoles pasado necesitábamos usar un cañón para proyectar unas filmaciones y simular una pantalla plana, (reconozco no haber solicitado a tiempo el cañón a causa de una pequeña confusión) pero coincidentemente los aparatos que funcionaban (por que la mitad no funciona) fueron solicitados “a tiempo” por otros compañeros.

Pero como tenemos el salón de actos; averiguamos si ese día sería utilizado. Nos dijeron que no, ante esta circunstancia acudimos a la encargada de RR.HH. y le explicamos la situación. Su respuesta fue un rotundo no, por que la solicitud debe hacerse 48 horas antes. Le insistimos que el salón de actos estaba desocupado, a lo que siguió con su misma respuesta, argumentando esta vez que podíamos desconfigurar los aparatos del salón y que no se cuantas estupideces mas.

Ante tal actitud recurrimos a la Decana y nos cedió el salón (sucede que algunos entienden que la razón de ser de la Facultad de filosofía son los estudiantes). Pero grande fue nuestra sorpresa al llegar al pabellón, pues la susodicha acababa de ordenar que se cerrara la puerta (algo así como; cierren las puertas por se están yendo un grupo de patoteros). Quedamos afuera con todo el set desmontado en los brazos. Incluso algunos compañeros ofuscados se despacharon contra las personas que estaban cerrando la puerta, a quienes pido disculpas, pues, simplemente cumplían “orden superior”.

Ahora entendemos la actitud de algunos funcionarios (pero ojo, no lo aceptamos) de nuestra Facultad, porque ya nos comentaron del autoritarismo de la encargada de RR.HH. pero como no lo vivimos, no comprendíamos.

Los alumnos del 4º año de Comunicación le recordamos a esta señora que el respeto se gana, no se impone.

Que a la falta de infraestructura, como un estudio de televisión, nos permitan utilizar lo poco que tenemos, por favor.

Que dejen de aprovecharse de las necesidades de los alumnos y sentirse importantes cuando en realidad no lo son.

Que dejen de lado sus miserias humanas, finalmente estamos en una Facultad de Humanidades y debería relucir estas cualidades.

Es muy triste que nos cierren las puertas en la cara, solo por equivocarnos y no cumplir con algunos pasos burocráticos, teniendo en sus manos la posibilidad de facilitarnos.

Finalmente dejamos bien claro que a pesar de todo y de todos, de a poco iremos construyendo la universidad que soñamos, aunque cientos de veces nos cierren las puertas. Los hechos hablan por si solos. Ahí están los juegos INTER-FAFI.

Publicar un comentario