Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 9 de septiembre de 2009

POLITICA VS. POLITICA PARTIDARIA Y POLITIQUERÍA

El Aguijón
Ningún ser humano puede estar ausente ni indiferente al accionar politico del momento que le toca vivir.
Pretenderlo es desconocer su propia naturaleza como ser superior del universo "el hombre es un animal politico, social", es decir la necesidad de interrelacionarse con sus semejantes está inserta en su propia naturalez; el ser politico es innato en el hombre,varones y mujeres; nos guste o no, estamos revestidos de ese ropaje que nos dió la misma madre naturaleza.
Ahora sí, no se debe confundir con la politica partidaria que resulta ser a mi modesto entender el ejercicio parcialista, personal o grupal, y determinado, direccionado a ciertas banderías, ideologías que generalmente son excluyentes porque es una forma fraccionada, parcializada y de interés limitado-espacio-tiempo representado por interpósita persona o grupos de interés limitados.
La politiquería, entiendo que es la forma de total degeneración, prostitución, desvío de ambas anteriores. Es la forma rastrera, inmoral y sucia de la "politica" practicada por el vulgo.
Esta forma es la más frecuente y la peste que atraza a todo un país y es más sostenida por los "popes" del momento para debilitar la fuerza del pueblo que siempre vive desposeído, olvidado, marginado y que es el precio del enriquecimiento de los inmorales que ostentan el poder.
Estimados jóvenes, no caigamos en este juego que no nos conduce a ningún lugar y resalta muy desgastante, degradante e incluso ofensivo casi todas las veces.
Al nivel que estamos, debemos aprender a apuntar hacia horizontes diferentes, desechar la triste experiencia de nuestros mayores que nos heredó tanta miseria, injusticia y otros tipos más de degradación humana.
LA PATRIA CUENTA CONTIGO ESTIMADO JOVEN!
HASTA PRONTO.
Publicar un comentario