Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 9 de septiembre de 2009

POLITICA VS. POLITICA PARTIDARIA Y POLITIQUERÍA

El Aguijón
Ningún ser humano puede estar ausente ni indiferente al accionar politico del momento que le toca vivir.
Pretenderlo es desconocer su propia naturaleza como ser superior del universo "el hombre es un animal politico, social", es decir la necesidad de interrelacionarse con sus semejantes está inserta en su propia naturalez; el ser politico es innato en el hombre,varones y mujeres; nos guste o no, estamos revestidos de ese ropaje que nos dió la misma madre naturaleza.
Ahora sí, no se debe confundir con la politica partidaria que resulta ser a mi modesto entender el ejercicio parcialista, personal o grupal, y determinado, direccionado a ciertas banderías, ideologías que generalmente son excluyentes porque es una forma fraccionada, parcializada y de interés limitado-espacio-tiempo representado por interpósita persona o grupos de interés limitados.
La politiquería, entiendo que es la forma de total degeneración, prostitución, desvío de ambas anteriores. Es la forma rastrera, inmoral y sucia de la "politica" practicada por el vulgo.
Esta forma es la más frecuente y la peste que atraza a todo un país y es más sostenida por los "popes" del momento para debilitar la fuerza del pueblo que siempre vive desposeído, olvidado, marginado y que es el precio del enriquecimiento de los inmorales que ostentan el poder.
Estimados jóvenes, no caigamos en este juego que no nos conduce a ningún lugar y resalta muy desgastante, degradante e incluso ofensivo casi todas las veces.
Al nivel que estamos, debemos aprender a apuntar hacia horizontes diferentes, desechar la triste experiencia de nuestros mayores que nos heredó tanta miseria, injusticia y otros tipos más de degradación humana.
LA PATRIA CUENTA CONTIGO ESTIMADO JOVEN!
HASTA PRONTO.

3 comentarios:

PEDRO E. dijo...

PARTIDO: quiere decir, segun lo que aprendí "parte de", definición avanzada de un grupo con interés propio de una clase social o sector determinado. "Parte de" no es el todo de algo más grande, como dijimos, de una determinada clase social o grupos con intereses comunes. Ese "parte de" generalmente es más pequeño que la gran masa "social", el "parte de" ve con más criterio y análisis la realidad "social" y lucha por el poder a fin de producir transformaciones sustanciales en favor de la gran masa "social" al cual responde. El "parte de" es una organizacion y herramienta de lucha política e ideológica, con el objetivo el bien común.

Que el principio de la política partidaria haya sido vejada, mutada y desviada, forma parte de las grandes corrupciones del ser humano, asi como ha utilizado las organizaciones tribales para acumular privilegios y dominio privado, las religiones como elemento alienante, y por supuesto la política no esta ausente de estas desviaciones. Es mucho más sensible porque se trata del buen consenso o sectarias decisiones que afectan totalmente a una Nación, de manera constructiva o destructiva.

En nuestra realidad, los partidos politiocos (principalemtne los tradicionales y grandes partidos) son utilizados con fines totalmente mezquinos y cuartel de facil asalto, para alzarse con el botin y el poder con; riqueza fácil, vida suntuosa a expensa del poder público que se vuelve privado, los negocios, y todo cuanto a privilegio se refier. Ejemplos sobran y la formula para acabar con esto creo que debe ser: A MALA y CORRUPTA POLÍTICA combatirla con BUENA Y HONESTA POLÍTICA, a favor de la gente y los intereses generales del pais.

Porque si utilizamos la práctica del avetruz, podemos esconder la cabeza, pero exponemos todo el cuerpo.

Anónimo dijo...

que gusto como hablan los dos.. cuando se trata de dar definiciones esa es la forma correcta.. ahora ustedes dos que siempre estan metidos en POLITICA practican algo de eso?? me gustaria que algo del FANATISMO desaparesca y puedan hacer politica sana aca nomas en la propia institucion donde todo supuestamente es mas chico y se podria enseñar para llegar a grandes cosas ya que estamos en una FACULTAD pero al ver los otros comentarios ya sea de Agustin digo de Aguijon y de Pedro estan muy pero muy fanatisados tambien y eso creo que deja un poco ciego muchas veces.. hay errores de todas partes pero para eso existe la razon y el punto medio..

el aguijon dijo...

"LEVANTANDO LA PERDIZ".
ME ALEGRA MUCHO QUE MI ARTÌCULO HAYA SIDO MOTIVO DE ALGÙN COMENTARIOS EN ESTE ESPACIO. Felicitaciones al anònimo que manifestò su punto de vista respecto a lo que èl cree sobre mi postura, ideas. Puedo decirle con absoluta sinceridad que no soy un fanàtico por nada, ni por nadie; tambièn puedo decirle que las cosas que hago, siempre lo hago como una franca expresiòn de una total convicciòn personal, que muy bien puedo estar equivocado desde la òptica de los otros, pero me alegra que haya servido para despertar nuevas ideas en los articulìstas del ñacurutu.Adelante estimado puedes discordar todo cuanto quieras siempre dentro del marco y del respeto como lo estas haciendo hasta el momento. Gracias y hasta