Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 24 de septiembre de 2009

Servicio Informativo FAFI Nro. 014




Encargado de Prensa: Pedro Espinoza

Fecha: 24/09/09


QUIEREN HABILITAR PARA 2010  SEDE DE LA  FAFI  EN SANTA RITA
Con una serie de estudios de posibilidades,  una comitiva  de la Facultad de Filosofía encabezada por la Decana Lic. Blanca Tottil de Moreno, la Vice Decana, y otros miembros del Consejo Directivo,  se han trasladado a la ciudad de Santa Rita el día 23 de septiembre pasado. Se reunieron  con el Intendente Municipal  de la mencionada ciudad, Sr. Fidel Ojeda, quien ha manifestado su deseo al frente de la comuna, en viabilizar todas las gestiones y la conformación de un Comisión de Apoyo, con el fin de comprometer a la ciudadanía en esta iniciativa; que obedece a la gran necesidad de posibilitar a más jóvenes y adultos el acceso a la educación superior. Cabe mencionar que la UNE posee un local propio en el centro urbano de Santa Rita, en donde esta en plena construcción el pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas. Existen varios pedidos de profesionales organizados y jóvenes del lugar, que la UNE habilite más carreras, entre ellas las disponibles en la Facultad de  Filosofía.  Según datos de la supervisión regional, alrededor de 800 jóvenes egresan anualmente de los colegios de las zonas de; Santa Rita, Tavapy, Naranjal, Santa Rosa, e Iruña,  quienes tropiezan con grandes dificultades para acceder a los estudios universitarios.

CONTINÚAN  LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS  COPA UNE 2009
Este emprendimiento ha surgido por iniciativa de los propios estudiantes, quienes han conformado una Comisión Organizadora de los Juegos Universitarios Copa UNE 2009, encabezado  por los universitarios; Arnaldo Leguizamon (Derecho) como Presidente, Pedro Espinoza (Filosofía) como Secretario General e Iván Fernández (Economía) como Tesorero, luego los Presidentes de los Centros de Estudiantes de cada Facultad conforman las demás comisiones, que a la vez trabajan arduamente en sus respectivas unidades académicas para conformar los equipos participantes. Fue declarado de Interés Universitario según resolución Número: 183/2009, del Consejo Superior Universitario, proyecto también presentado por los representantes estudiantiles. La Copa UNE 2009, arrancó con una brillante inauguración el sábado 19 de septiembre pasado en el Polideportivo de Presidente Franco, y los juegos siguen en el Campus del Km. 8.  La Facultad de Filosofía, fue la única Facultad que también ha realizado un torneo deportivo interno, en el mes de agosto,  organizado por el Centro de Estudiantes  con el apoyo del Decanato y del Consejo Directivo.


REUNIÓN  INFORMATIVA  SOBRE  BECAS  INTERNACIONALES
Se convoca a estudiantes, docentes y funcionarios de la UNE, interesados en becas disponibles en países de la Unión Europea, Brasil, Paraguay y Uruguay. Será este viernes 25 de septiembre de 2009, en el Rectorado de la UNE, estarán presentes visitantes de la Universidad de Granada (España). Para funcionarios: 17:00 horas, para estudiantes y docentes 19:00 horas. Se ruega puntual asistencia y la amplia difusión de esta oportunidad que brinda la UNE. Es en el marco de cooperación internacional denominada; Proyecto de Cooperación Ventana Externa  “Monesia”  más informaciones en el sitio  www.monesia.eu .     
                                                                                                                               24/09/09
 

No hay comentarios: