Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 15 de octubre de 2009

HAGAN LO QUE LES DIGO Y NO LO QUE YO HAGO


Por:  Photosky

No entraré a polemizar pautas de comportamientos, ni subirme en un palco a dictar cátedra de cívica y moral.
Tampoco ponerme a la defensiva por haber participado en el 7º Congreso de Universidades Públicas 2009, y haber cumplido al menos como número en el auditorio, sin embargo me dio una bofetada ese artículo que nos difamó a todos y todas sin excepción.
Simplemente un toque de alerta de cuánto lejos estamos de formar profesionales éticos, capaces de hacer creíbles las informaciones, profesionales honestos, y  de nuevo tipo.
Esta imagen, reitero, no pretende juzgar a los demás por su comportamiento personal, eso es libre albedrío de cada quien, también yo estuve en ese lugar,  me divertí mucho, y quien sabe en cuantos lugares  más “densos” en varias ocasiones, total el ocio y la recreación son derechos, así como el trabajo. Tampoco atizar el morbo, para eso ya le tenemos al Conejo Play Boy.  
Esta vez,  participé en todos los eventos programados durante el 7º Congreso junto a otros compañeros y compañeras, lo más importante aprendí un montón con  estudiantes de la UNE y de otras universidades. Pero no derrocharía tinta para juzgar a los demás, tomando como parámetro a mi reducido grupo  y meterle en la misma licuadora a todos y todas,   decir que ciertos comportamientos “post evento”, me aborrecen y sin embargo  sigo sus pautas.
También es ridículo sostener  que todo pasa por normas y reglamentos,  y olvidar que la  conciencia es la guía más segura y clara  del ser humano, o señalar que hubo mucha desorganización, y aquí conviene ser justo; ¿acaso llegamos todos perdidos y sin lugar a dónde ir y qué hacer? la respuesta es No, todos los detalles fueron atendidos por los organizadores y el Srio. General del Rectorado de la UNE.
Entonces, a la  querida compañera, faltó tu presencia como dirigente estudiantil, la responsabilidad tuya como Presidenta del Consejo de Delegados de la FAFI, ¿que hiciste o hicieron durante el año que se esta acabando para fomentar la organización, protagonismo y  participación estudiantil? La respuesta está golpeando a tu puerta.  
Mi estimada compañera, estamos para caminar juntos, cuidarnos y de ahora en más cuidarse uno del otro. La pedagogía del ejemplo, enseña mejor que cualquier método,  habla mejor que cualquier reglamento. 
Y si los comentarios  ofenden, es la opinión pública,  formada según el estímulo inicial que  da  el periodista. No te preocupes por eso,  pero apostemos a ser mejores profesionales, dentro del marco de respeto a los demás, pasión por la verdad, la vida y el conocimiento.

9 comentarios:

PICHADO FAFI dijo...

Le sujiero a esta aprendis de "ultima hora" siii... de lo último! otro titulo para su articulo:
LA CHANCHA HABLANDO DE HIGIENE
En vez de semejante descalificativo a sus compañeros. Sofía ¿que tenés en contra de los representantes? y las compañeras que fueron?, a mas de dejarle en bola hasta las 5 de la mañana en los pasillos de hotel, mientras vos quien sabe dónde?? Una vanidad barata tuya?. Proyección política a candidatarte para salvar la FAFI de los "sucios,viciados e inmorales", por más que vos seas peor de tados los descalificativos que utilizas contra tus compañeros?, o simplemente una payasada si fundamento serio, para criticar como la prensa vulgar y sensacionalista. O, eso te enseñaron en tus años de formacion como "lider estudiatil" en una ONg con plata de DECIDAMOS? en época del CRECE y el Boleto?. Es impresionante tu mediocridad y caradurez, asi como tu irresponsabilidad de afirmar falsos hechos y que toooooooditos luego se portaron mal, y vos sos la única que reconoces y sos LA IMPOLUTA, SIN PECADO ORIGINAL. AMEN.

Anónimo dijo...

Ahora lo que el Consejo de Delegados, tienen que pedir papel higienico por carretillas para limpiar la cagada que es su ñemo presidenta...tapehona pe yapi.....

El aguijòn dijo...

"CONCILIACION VS POLEMIZACION".
Felicito por este medio a los articulistas del ñacurutu quines manisfiestan una actitud de madurez y gran equilibrio en sus expresiones. Necesitamos mas que nunca implementar una cultura conciliadora, de paz, de armonìa frente a la cultura de violencia, egoìsta, edonista y materialista en grado sumo instalada en el mundo de los hombres.Necesitamos recuperar al hombre como ser humano porque la robotizaciòn del mismo, imposibilitarà cada ves màs la vida en sus diversas manifestaciones y sobre todo como presencia fisica en el universo.!Hasta pronto!

Anónimo dijo...

che kueraima de la palabra IMPOLUTA IMPOLUTA IMPOLUTA antes de Lugo nadie ni soñaba con esa palabra y ahora todos ñembo.. gracias blanca ovelar por utilizar tantas veces esa palabra al menos conseguiste fijar en algunas mentes eso.. a proposito otra que se cree IMPOLUTA tambien..

esceptico dijo...

Oima aguijon servil de la ignorante decana blanca. Te copió perfectamente tu discipulo Pedro Espinoza. Son unos chupa media que no tienen nada que hablar del materialismo ni del idealismo, ustedes son del relativismo puro, se van hacia donde sopla el viento. Andá estudiá y trabajá viejo aragan.

Anónimo dijo...

OJALA SEA HASTA NUNCA AGUIJON..

Favio Amarilla dijo...

es una pena que llegaramos hasta estas instancias. Por un lado no esta mal la critica a los representantes, pero la pregunta que me hago es, como voy a saber si el representa de economia, poli poli poli, medicina, derecho y agronomia han cumplido sus funciones despues del congreso si ni siquiera se realizo un concenso al respecto, y mucho menos porque no estoy en esas instituciones?? por otro lado Sofia como presidenta del consejo de delegados dela fafi, vos presentaste los resultados a tus delegados, y a los compas de la facu??NO!!!lastimosamente Sofia es indignante tu articulo por varios factores, 1) los horrores y errores verbales, 2)porque fuiste y formaste parte de la delegacion que fue solventada por dinero que tus compañeros de la fafi pagan en sus aranceles y fuiste la primera en hacer las macanadas que se citan y no has pensado en esos compañeros que todas las noches te reclaman no tengo para mi pasaje, para mi fotocopia y por ultimo por la generalizacion de los estudiantes de la UNE en todos o casi todos los congresos cuando solo esel congreso de UNIVERSIDADES PUBLICAS!!!!el articulo carecio demuchas fallas y es eso lo que se reclama mi compañera, y por culpa de esos herrores muchos estamos pagando el plato roto, que en nada tenemos que ver.
Lo correcto que hubieras hecho era publicar lo nada que escuchaste en el congreso, informar y por ultimo criticar, por que sinceramente con tu ridiculo y asqueroso articulo lo que genraste es la famosa frase LA CHANCHA HABLANDO DE HIGIENE!!!!porque sos, fuiste y seras parte de ese chiquero y trataste de demostrar un arrepentimiento que no es fiable pues te equivocaste y tenes el 90% de volver a hacerlo, mil disculpas a mis compas de la FAFI pero lastimosamente esta chica no pasa de ser una verdadera actriz, pues sus actitudes lo de finieron y lo triste es que nos mete a todos en la misma bolsa...

FAFI dijo...

En nombre de la FAFI, y por la fama de hipócrita que nos quieren dar, tambien mil disculpas a los demas compas de otras facultades de la UNE. Jamas debemos dejar de denunciar las injusticias, pero debemos cuidad la dignidad ajena, el honor de las persoans, de los comas que procuran dar vida a la UNE, y por sobre todo la actitud traidora de esta chica que estaba desde las primeras horas y hasta al dia siguiente en el Pub, y no se participó en nada durante el Congreso, como si lo hicieron la mayoria de los compas. Son mentiras que no tienen reparo, ella quería justificarse a ultimo momento, cuando la comitiva ya debia volver. Hay tantos tema de interes en la UNE, que la tipa desconoce totalemte, por lo tanto no puede o no debe hablar sin tener a mano la verdad. Mide hasta el trago ajeno pero se olvida del estado k-u-pepe en que estuvo, y por supuesto con ese estadoera imposible asistir sobria en el Congreso, cuando se recuperó ya todo ha terminado, y se le ocurrió quedarse para la audiencia pública que ya se había hecho en su momento en la UNE. No se hasta cuado seguiremos tolerando esta situacion calumniosa, ojalá alguien de dercho le visite con una Escribana, ahi sique le va a pedir papel higienico a los otros haraganes de Cristian-boleto y Puchi umía.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Disculpame FAFI, pero no tenes derecho a nada. La compañera no es traidora, traicionar que. Si es por eso, hay traidores mas sucios en la FAFI, como Moran, Figueredo y otros "que se hacen los ñembo democraticos y se ponen a decir estupideces aqui en el ñacu"
Lo unico que demuestr tu comentario es que no sabes lo que decis, este es el pensamiento de los cuadrados. Le atacas a la persona cuando debes atacar las ideas. Muy poca formacion "CHIKA".
Ella no le difamó a nadie, porque no le cito a nadie. Y eso de pedirle a los de Derecho es levantar el avispero. Porque ahi sí, se va a armar un kilombo que no podrán atajar.
Mira que hasta ahora nadie propuso eso, significa que "o sos una resentida o te chutó tu novio porque te pilló farreando".
Lastimosamente, nadie mas se fijo en los articulos. Todos se fijaron en la persona que escribio.
Bueno, tranquilizate NENA, no seas HISTERICA. TOMALE UN BUSCAPINAFEM..., EL TPM TE ATURDE..., YA TE DARAN UNA OPORTUNIDAD DE NUEVO..., BESOS..., TE QUIERO.