Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 28 de octubre de 2009

Lamentable actitud de Supervisor de pasantía






Mario Aníbal Velázquez




Este es el momento en que uno mas anhela llegar, defender la pasantía, culminar una carrera, tantos años de sacrificio para poder llegar a este punto, noches sin dormir por que había que estudiar ya que todos trabajábamos de día y la Facu de noche.


 Bueno en fin, empezamos la pasantía con una cierta discusión con los encargados de del departamento de pasantía ya que propusimos realizarlo en el Hogar infantil Bethel, una institución carenciada que alberga niños de la calle y sin familia, pero ellos quisieron obligarnos a realizar nuestra pasantía en un colegio público, o sea querían que hagamos papel de reemplazante de profesores????? Por favor señores tomemos más enserio el tema de pasantía por lo menos en nuestra querida carrera de Psicología tratemos de prestar servicios comunitarios a las entidades carenciadas como lo hicimos nosotros.


Bueno, realizamos los 7 meses de pasantía, empezamos con el profesor Lic. Pablo Colmán como nuestro supervisor, nos ayudo mucho y fue muy útil con su apoyo  sus recomendaciones, lastimosamente y desgraciadamente nos cambiaron a mitad de año nuestro supervisor, apareció el antipático e inepto para el cargo el Lic. Juan Sosa.


Nuestro calvario continuaba cuando entregamos nuestro informe final, ah cabe destacar que él es Lic en letras y abogado y por tal motivo no nos entendíamos en los términos técnicos que utilizamos en nuestros informes, tales como baremo, raporrt y otros que el no sabía lo que significaba y quería que cambiemos SIENDO QUE SON TÉRMINOS CARACTERÍSTICOS DE NUESTRA CARRERA Y NO PODEMOS DEJARLA DE LADO, por favor compañeros, me supongo que el debe adecuarse al cargo que está y no cometer estos tipos de estupideces de lo contrario si no se siente apto para el cargo, que renuncie y que venga un profesional del área para el efecto.


Hizo rumores sobre nuestro trabajo, que no trabajamos luego, que no hicimos en forma y cosa así, me pregunto??? Como pudo este señor acusarnos así siendo que en 7 meses de trabajo solo 2 veces fue a supervisarnos y para colmo en días en que no nos correspondía ir al hogar, también amenazas de que nos llenaría de preguntas en nuestra defensa para que caigamos y pasemos mal, ah y muchos compañeros de distintas carreras fueron testigos.


Nos preparamos como nunca ya que se veía venir el mejor momento de nuestra carrera y también en lo personal, toda la exposición fue una maravilla, nos dijeron los compañeros y se pudo notar, llegó el momento de las preguntas de los interventores, nos felicitaron y se quedaron sin palabras, no tenían que preguntar ya que fuimos muy claro en nuestra defensa, nos felicitaron y nos ofrecieron apoyo, hasta que, apareció el gran Juan Sosa con su temible pregunta y queriendo cumplir la amenaza que nos hizo, y estas son las palabra que dijo “He asistido a varias defensas de los psicólogos y hasta hoy nadie dijo que es en realidad la psicología y quiero un concepto de psicología de los 6 pasantes, un concepto de cada uno” pero por favor!!!!!!!! Para empezar Psicología tiene una sola definición y seguramente quería escuchar un recitado de los 6 juntos definiendo lo que es psicología?????. Además, nosotros teníamos que defender nuestro proyecto denominado “Acompañamiento Psicoterapeutico a niños y adolescentes del hogar Infantil Bethel” y no ir a defender la malla curricular de la carrera de Psicología.


Me atreví a tomar el micrófono y a definirle Psicología ya explicándole que solo existe una definición y no concepto y que más de eso no podía decirle, luego pasó un compañero y le pregunta si quiere que le repita lo que yo ya he dicho o en todo caso le puede decir lo que él piensa de la psicología, para ese entonces ya nos corto y nos dejó con la palabra en la boca, PÉSIMA actuación de este señor para una supervisión de una defensa de pasantía.


Este señor debería de ubicarse en el cargo que está y hacer una autoevaluación a ver si se desempeña bien o si satisface al público su actuar, pero como opinión personal digo que su gestión deja mucho que desear y si seguimos así nunca saldremos adelante con profesionales mediocres como este señor.


Quiero agradecer a la Profesora Naní por sus recomendaciones para enfrentar el mundo laboral y poder ayudar a la sociedad y a la facultad que nos formo, al Profesor Pedro Lacour, al Profesor Pablo Colmán y al Lic. Hernán Almeida que en todo momento nos acompañaron, nos orientaron y ayudaron en todo el proceso de pasantía y para la elaboración de los informes finales, y al profesor Juan Sosa, por favor trate de informarse mejor y no degradar así como lo ha hecho el trabajo que realiza el departamento de pasantía.



17 comentarios:

lector de informe dijo...

Creo que este Mario entendió mal el tema de la presentacion de los informes, ciertamente eran seis pero el informe era uno solo e hicieron copia para todos, me da verguenza futuros colegas que seamos tan irresponsables de realizar cualquier tipo de actividad y conste que durante todo el tiempo debemos manejarnos con informes y no podemos presentar copias de un solo informe para diferentes personas.

Debemos criticar con argumento cuando queremos hacer, por si alguien haya visto el informe de este Mario cualquier pre escolar le hubiera rechazado.

No solo chupando las medias ajenas se aprende, debemos esforzarnos para mejorar algunas cosas.

Espero que no estés dentro del cuadro de honor en la graduacion...

Anónimo dijo...

Así empezamos con la corrupcion, el tipo porque trabaja en el rectorado pensó que le iban a perdonar, durante su vida de AUTORIDAD COMO REPRESENTANTE conseguía hasta las mejores notas y ahora le pusieron el palo en la rueda.

Me parece bien que hagamos nuestros reclamos como estudiantes pero hagamos con responsabilidad sin pedir nada a cambio, nos hemos acostumbrado demasiado mal, queremos ser mimaditos pero la realidad es otra. El amor no es verdadero sino el surimiento...

Para verificar esta información pasen por la coordinación y pidan el INFORME DEL SOBRINO DE ALDO y verán la verdadera historia.

jose maria dijo...

MARIO, CON TODO EL RESPETO, SI ESCRIBISTE UN INFORME DEL MISMO CALIBRE COMO EL DE ESTE ARTICULO.. BUE.. SI FUERA TU PROFESOR TE APLAZARIA..

LICENCIAO dijo...

Es mucho mas lamentable su informe que este articulo, pasen por la coordinación a mirar, pero ahora ya es lienciao... Muchos de los pasantes presentaron lamentables informes, sin embargo ahora están muy preocupados por sus graduaciones. Y no solo eso, quieren que se les lleve todas las informaciones a sus casas...

Anónimo dijo...

QUE DESUBICADO EL LECTOR DEL INFORME PORQUE SI SOS EL "LECTOR DEL INFORME" QUIERE DECIR QUE SOS JUAN SOSA.. HACE TU TRABAJO EN VES DE ESTAR RESPONDIENDO A LOS ALUMNOS.. HACE ALGO YA QUE GRACIAS A QUE TU "HERMANO" ES CONSEJERO SE TE CONSIGUIO EL PUESTITO Y SI NO ENTENES LAS PALABRAS DE LOS INFORMES COMPRATE UN DICCIONARIO O EN LA FACU TAMBIEN HAY ALGUNOS EN LA BIBLIOTECA.. AHHH Y EN QUE HORARIO CUMPLIS TU TRABAJO YA QUE DE DIA ESTAS ACOMODADO EN OTRA PARTE..

Anónimo dijo...

Que vergüenza y estos son nuestros licenciados encargados de pasantia que están opinando por aca? Y si es lamentable porque aprueban dichos informes?.. Lamentable que el dueño del circo este opinando acá y mas aun que apruebe INFORMES QUE NO ESTEN EN FORMA..para después salir a criticarlos que RIDICULO.. ANDA MADURA PARA ESTAR A CARGO DE UN AREA TAN IMPORTANTE DE LA FACU Y NO SOLO TENER EL MERITO DE SER HERMANO DE FULANO..

EL AGUIJON dijo...

"BIENVENIDAS SEAN LAS CRITICAS"
La crìtica resulta siempre enrriqucedora, nos ayuda a crecer y revelar lo que esta oculto detràs del telòn de las pariencias captadas por los sentidos.La crìtica es un valioso instrumento de la razòn que nos ayuda como la mecha del taladro a penetrar mas allà de la superficie de la realidad;mediante una rigurosa critica, que no pasa a ser màs que un riguroso anàlisis a la luz de la razòn; una busqueda en la obscuridad de la realidad que nos garantiza seguridad y conocimiento cierto.La critica siempre esbuena de cualquier punto de vista y venga de donde venga, sòlo que muchas veces nos resistimos a aceptarla porque nos sentimos descubiertos en nuestras limitaciones.Acostumbremonos en hacer criticar cualquier cosa antes de tragarla; criticar serìa para mì en una expresiòn vulgar como masticar una comida para hacerla màs provechosa y facilitar la digestiòn. Ojalà valga esta coparaciòn de tal forma no nos rasguemos las vestiduras al ser criticados por alguien por algo. Hasta pronto amigos!

Anónimo dijo...

Aguijon sos cara dura vos sos uno de los pocos defensores de esta cupula mañosa que esta instalada con supuestos cambios.. ipora nde cambio este sosa que por ser hermano del consejero se la ha dado el puestito que a proposito no cumple porque tiene que estar en otro puestito conseguido de la misma manera..

Anónimo dijo...

AL LECTOR DE INFORMES.. ESO QUIERE DECIR QUE ERES JUAN SOSA.. SI CUALQUIER PRE ESCOLAR HUBIERA RECHAZADO QUE POCO ETICO LO TUYO VENIR A CRITICAR ACA ALGO QUE NO RECHAZASTE, Y JUSTO VOS HABLAS DE CHUPAR MEDIAS ALGUNA BUENA EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA YA QUE TU PUESTO LO TENES NO GRACIAS A UN CONCURSO TENGO ENTENDIDO, Y POR ULTIMO QUE BUEN DOCENTE ERES PARA DESEARLE QUE NO ESTE EN EL CUADRO DE HONOR A UN ALUMNO.. EXCELENTE ASI VAS A LLEGAR MUY LEJOS.. PERO ESPERO QUE MUY PRONTO LEJOS DE LA FAFI..

liencia gua´u dijo...

Este Mario es una verguenza para nuestra carrera de Psicología, es un ignorante, chupamedia y aprovechador. Su articulo nos dan las pautas de su nivel, para nosotros los de Psicología es una gran verguenza.

Meterle a los responsables de pasantías no vale la pena porque son doblememente mediocres que nosotros y a parte, nuestros representantes estudiantiles son iguales a ellos porque tambien es funcionario (Pedro Espinoza) y que nos espera a nosotros que somos simples clientes de la facultad.

Miremos un poco mas adelante, el informe de Mario lo leí pero era copia de los demás seis compañeros de él y es una verguenza porque le gusta más chupar media que ser objetivo.

Anónimo dijo...

que tonto este que reclama, habla sobre un proyecto de preescolar y el mismo lo aprueva, burroooo luego...... se nota tu trabajo juncito, vos mismo caes por tu propia boca

FUTURA VICTIMA DE ESTE JUAN dijo...

HACE MUCHO QUE ANDABAS CALLADITO MARIO
ERA RARO YA JOJOJO Y ESE PATETICO SUPERVISOR, POR QUE NO FIRMAS CON TU NOMBRE YA SI SE NOTA QUE SOS VOS LO QUE HACES LOS COMENTARIOS
NO SE SI ESTÁ BIEN QUE ANDES MOSTRANDO INFORMES AJENOS PERO OJALA NO TE CREEN PROBLEMA POR ELLO Y PROFESIONALES COMO VOS LOS NECESITAMOS MUCHO PERO EN LA CALLE PARA JUNTAR BASURAS

Mario Velázquez dijo...

Gracias Lic. Juan por aprobar mi informe de preescolar, no sabía que tambien eras profesor del preescolar, ahora ya podes corregir los informes del primer grado también.

MBOPICULA dijo...

El alumno, no es cliente en una UNIVERSIDA PÚBLICA, es la razón de su existencia, y el dueño es el pueblo, el soberano. Por eso debemos ser exigentes con los que conducen la casa, y tener participación estudiantil activa, organizada, crítica y cosntructiva para buscar la exelencia. Pero el interes estudiantil por su propia casa y los compañeros deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

mmmmm tenes mi apoyo profe juan.... el tema es que vos sos recto profe y nadie comprende. aguanteeeeeeeeeeeeeeeee juan sosa segui adelante.....

Anónimo dijo...

que siga mejorando en sus tareas,nadei es perfecto y se comienza desde abajo...fuerza prof JUAN SOSA..

Lic. Anónimo dijo...

toos co qremos ser licenciaos jaja

Es cierto, todos queremos ser licenciados, desde los más eficaces hasta los más mediocres, la facultad permite eso. Y así genera una enorme cantidad de profesionales mediocres.
Si se supiera la cantidad de defensas ridículas y al final Juan Sosa decia: "Felicidades Licenciado/a"
Concluyan la carrera, hagan un informe de pre escolar, defendan como niños y ya seran profesionales
jajaja