Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

martes, 16 de febrero de 2010

Becas MEC, convocatoria abierta


Desde el 15 de febrero y hasta el 17 de marzo de 2010 está abierta la convocatoria a becas de grado del Consejo Nacional de Becas del Ministerio de Educación y Cultura.   
Las carpetas se recepcionan en la Gobernación del Alto Paraná, en el horario de 07:00 a 13:00 horas.  
Las condiciones para solicitar la beca son: Ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado preferentemente en una Universidad Nacional y Universidades Privadas  creadas por Ley. Ser estudiante con promedio general mínimo de 4 absoluto de la Educación Media, egresados de Instituciones de gestión oficial, y privadas. 
Para los que cursen el 2º año de la universidad se tendrá en cuenta el promedio de 3.5 y ser alumno regular de los años cursados. Ser estudiante con escasos recursos económicos debidamente comprobados.

REQUISITOS
·         Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente llenada, Certificado de Estudio Original de Educación Media, visado por la Supervisión de la Región.
·         A partir del segundo año de la carrera universitaria, se requerirá el  certificado de estudios original de la universidad con la firma del Decano o Rector,
·         Copia autenticada del Título de Bachiller,
·         Currículum con foto tipo carné,
·         Fotocopia de Cédula de Identidad autenticada,
·         Certificado de trabajo, si posee,
·         Certificado de Antecedente Policial,
·         Recibo original actualizado de la matrícula del curso,
·         Constancia de la Universidad de no recibir beca.

El Consejo Nacional de Becas determina que la concesión de becas de realiza a las carreras que tengan mayor vinculación con los planes y políticas del desarrollo nacional, según el siguiente orden: Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades, otros.
No se otorga becas a alumnos que se encuentren en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).
RENOVACIÓN

Condiciones para solicitar  la beca
Ser estudiante con promedio general igual o mayor a 3,5 (en la escala del 1 al 5), Haber aprobado todas las materias del curso que culmina, Presentar la solicitud de renovación dentro del plazo que establece la convocatoria.

REQUISITOS
Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente llenado, Certificado de Estudio Oficial en que conste que aprobó el curso anterior en el que estuvo becado, con la firma del Rector o Decano, Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad, Recibo original actualizado de la matrícula del curso.
Informaciones: (061) 575-478/9 Int. 124 o 144 Dirección de Extensión, Rectorado UNE.

No hay comentarios: