Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 10 de febrero de 2010

INFORMATIVO FAFI-UNE-2010


                                                                          Ciudad del Este 21 de enero de 2010


Señor
Rector de la Universidad Nacional del Este
Lic. Víctor Alfredo Brítez
RECTORADO

          A  través de la presente nota me dirijo a usted a fin de expresar cuento sigue:

Que, es del Señor Rector, del Consejo Superior Universitario y demás Directivos de la UNE, que carecemos de comodidades mínimas en cuanto a transporte para los estudiantes. A raíz de este inconveniente muchos alumnos recurren al transporte alternativo,  con el cual  realizan el traslado desde sus domicilios hasta el Campus.

Estos transportes, en la mayoría de los casos no brindan la minima seguridad a los alumnos, no están debidamente habilitados por la comuna local, no expiden factura legal, y los alumnos becados no tienen como justificar sus gastos en concepto de transportes. Además,  crean ruidos molestos en el estacionamiento del Campus al tocar bocinas a los alumnos,  minutos antes de llegar la hora de salida, perturbando el lugar de estudio. Incluso ante cualquier llovizna o en época de invierno no prestan adecuadamente los servicios, dejando a los alumnos, abandonados a la inseguridad de salir caminando hasta la ruta Numero 7.

Señor Rector, es urgente buscar una salida adecuada a través de los organismos institucionales correspondientes, como el Consejo Asesor del Campus Universitario, y ver los mecanismos necesarios para controlar a estos transportes que ingresan  al Campus, principalmente en los siguientes aspectos:
 
a)      Habilitación correspondiente
b)     Emisión de factura contable
c)      Estacionamiento arancelado, dentro del Campus Universitario. Porque se trata de una actividad lucrativa.
d)     Estacionamiento apropiado, ordenado, y en silencio en lugares designados exclusivamente para los mismos. Dejando libre los estacionamientos destinados a Docentes, Alumnos y Funcionarios.
e)      Coordinación y control con otras instituciones como la Municipalidad de Ciudad del Este y la Oficina de Atención al Consumidor, para evitar los abusivos precios que suelen aplicar. Actualmente están cobrando entre; 280.000 y 300.000 guaranies mensuales a cada alumno         que recurre a este “servicio”,  para el traslado de  8 a 15  kms.

 Señor Rector,  ante las numerosas quejas de los afectados, solicito se estudie este caso, cooperaremos  desde el estamento estudiantil,  y queremos hallar una posible solución a partir del año 2010.                         

          Hago propicia la ocasión para saludarle muy atentamente y augurarle éxitos para el año que se inicia.


                                                                                       Pedro Espinoza Chavez
                                                                                     Representante Estudiantil 
                                                                                Consejo Superior Universitario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto realmente, todos sabemos y experimentamos la falta de comodidades en el campus, y especialmente el transporte que ya no es tal sino "lata con rueda" y los furgones de pollos para venir encimados , es una verguenza. Ojalá alguana vez nuestras autoridades solucionen esto. Saben bien, solo tienen que solucionar y también es nuestra responsabilidad reclamar.