Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 5 de marzo de 2010

MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO

    La UNE recibe a cuatro estudiantes y envía ocho al exterior

La Universidad Nacional del Este realizó este jueves un sencillo acto que incluyó un desayuno para dar la bienvenida a cuatro estudiantes que llegaron de universidades del Brasil para cursar sus estudios en el primer semestre de este año en las facultades de Ingeniería Agronómica y Politécnica.
Participaron también los ocho alumnos de la UNE que van al exterior en el marco del mismo programa de Movilidad Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.  Los mismos recibieron becas para la cobertura de sus gastos en el exterior.
De la UNE viajan Alejandro Daniel Peino Espínola de la carrera de Ingeniería Eléctrica, a la Universidad Federal de Minas Gerais UFMG, César Darío Machuca Ovelar de la carrera de Ingeniería Agronómica, a la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Diego Alberto Vera Meaurio de la carrera de Ingeniería de Sistemas, a la Universidad Federal de Santa María, Frankz Peter Lindstrom Estepa de la carrera de Ingeniería Eléctrica, a la  Universidad Estadual de Campinas UNICAMP, María Alejandra Araujo de la carrera de Turismo, a la Universidad Estadual Paulista, Clarisa Elizabeth Vargas Marín de la carrera de Enfermería, a la Universidad Federal de San Carlos UFSCar, Norma Beatriz Gamecho González de la carrera de Ingeniería Ambiental, a la Universidad Estadual Paulista, Patricia Noguera Lesme de la carrera de Ingeniería Agronómica, a la Universidad Estadual de Campinas UNICAMP.
Del Brasil llegaron cuatro estudiantes quienes ya están participando activamente de las clases en las carreras de Ingeniería Agronómica y Turismo. Ellos son: Maykell Leite da Costa de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), Adriana Freitas de la Universidad Estadual de Campinas UNICAMP, Poliana  Bassi Silva de la Universidad Federal de San Carlos UFSCar, y Joao Hordones de la Universidad Estadual Paulista.
El acto presidió el rector Lic. Víctor Alfredo Brítez Chamorro, el vicerrector Ing. Gerónimo Laviosa, el decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica Ing. Rafael Vázquez, la decana de la Facultad Politécnica Lic. Lidia Benítez de Pérez, y la coordinadora de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Rufina Cardozo.
Las becas son ayudas económicas entregadas por la Universidad como contrapartida para que los alumnos puedan solventar algunos gastos de movilidad y manutención durante su estadía en el exterior. Los mismos cursan las materias correspondientes a sus carreras y las notas que obtengan deben ser reconocidas en su universidad de origen.
Todos coincidieron en manifestar que tienen expectativas en adquirir nuevas experiencias y dedicarse al estudio para aprobar las materias durante el semestre en un país y universidad distinta.
“Para nosotros es muy lindo ver que la oferta que colocamos resultó atractiva para varios estudiantes que aceptaron venir a la Universidad Nacional del Este y también ver cómo dentro de nuestra Universidad los estudiantes aceptaron esta posibilidad que le ofrecemos dentro del Programa Escala”, mencionó el Rector al inicio del acto.
MÁS PARTICIPANTES. De un total de cuatro alumnos que viajaron en el 2009, este año aumenta a ocho, en este primer semestre, pudiendo viajar igual cantidad en el segundo. Las plazas son definidas por la AUGM y la selección se realiza según el reglamento de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, en base a las calificaciones de los postulantes y la duración de cada carrera.
COBERTURA DE GASTOS. Los beneficiados del programa reciben una ayuda del Banco Santander de España, el resto complementan las universidades de origen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ndera, no es movilidad la palabra que se debe usar, lo correcto sería INTERCAMBIO, veo que la ignorancia universitaria no tiene límites. ji ji ji ji ji ji ji.