Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de marzo de 2010

Protesta virtual en Cuba en apoyo a Damas de Blanco


Se organizó una manifestación vía internet en la Plaza de la Revolución para exigir la libertad de presos y en apoyo a las Damas de Blanco. Desde cualquier lugar se puede acceder y dejar un mensaje en repudio al régimen.

El sitio Orlando Zapata Tamayo, “Yo acuso al gobierno cubano”, organizó una nueva forma de repudiar al régimen cubano. Y esta vez la idea es una protesta virtual en la Plaza de la Revolución cubana, en reclamo al hostigamiento que el régimen hace a las Damas de Blanco. Además, se trata de un reclamo para exigir la libertad de los presos políticos, en apoyo a las Damas de Blanco y por los derechos humanos en Cuba.

Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede acceder a http://hyperactivist.info/cuba/, dejar su nombre y mensaje de protesta contra el régimen de los hermanos Castro.

“Queremos libertad para el pueblo cubano, respeto de los derechos humanos tal y como están descritos en la Declaración de Derechos Humanos por las Naciones Unidas con el agregado derecho a la libre de internet para todos los cubanos, un cambio pacífico a la democracia, unión entre los cubanos, y la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia”, es la leyenda que aparece en la página "organizadora"  de la protesta virtual

Ayer, una treintena de las Damas de Blanco, esposas y madres de los prisioneros políticos cubanos que realizaban una marcha de protesta por las calles de La Habana, fue obligada a entrar en vehículos de la Policía y trasladada a un lugar sin identificar.

Una de las Damas dialogó el jueves con Infobae.com y aseguró: "Le doy gracias a Dios porque el mundo ha reaccionado con las cosas que suceden en Cuba. Ahora nadie puede decir que en Cuba no hay violencia".

"En momentos en que salíamos ayer de la Iglesia Santa Bárbara nos rodearon militares que nos insultaron y patearon. Nos tiraron de los pelos y nos llamaron de todo", denunció Alejandrina, la mujer maltratada.

La tensión aumentó en la isla tras la muerte, el 23 de febrero, del albañil Orlando Zapata, después de 85 días en huelga de hambre, en protesta por las malas condiciones carcelarias.

Al parecer, la nueva medida de reclamo, para evitar las reiteradas represiones de Cuba, es armar una protesta virtual, de la cual el mundo se podrá hacer eco. 
Publicar un comentario