Escucha Ñn Radio On Line

martes, 6 de abril de 2010

LA LUCHA POR UN SISTEMA JUSTO DE MATRICULACIÓN ESTÁ EN MARCHA


 Por Sofia Masi
Dada la necesidad de mantener informados a todos los compañeros y compañeras sobre las gestiones iniciadas por el Centro de Estudiantes, el Consejo de Delegados y los representantes estudiantiles de la FAFI, para conseguir un sistema de matriculación más justo para todos los compañeros, les presento este relato de los pasos que se están siguiendo.
 El primer paso fue la entrega de una nota formal con los planteamientos de la dirigencia estudiantil de la FAFI dirigida a la Decana Blanca Tottil de Moreno. Las propuestas fueron consensuadas entre los tres organismos estudiantiles, teniendo en cuenta la realidad y los reclamos de los compañeros y compañeras.
 Como resultado de la nota enviada el pasado 25 de marzo, se realizó una reunión entre la decana y el administrador de la Facultad, el señor Ariel Gallardo (En la foto de pie y con traje) y los dirigentes estudiantiles el pasado 30 de marzo en la sala de Consejo Directivo.
 En esa reunión se planteó y se discutió la propuesta del estudiantado y la de las autoridades de la Facultad. Quedó demostrado, que este sistema EXCLUYENTE de matriculación fue implementado arbitrariamente sin tener en cuenta la realidad económica de la mayoría de los alumnos y alumnas.
 Las resoluciones tomadas, tras horas de discusión son las siguientes:
·         Los organismos estudiantiles deben solicitar -nota mediante- la extensión del plazo de matriculación (una prórroga) hasta la primera semana de junio al Consejo Directivo. Ya que según el calendario académico el plazo vence el 13 de mayo próximo. Esta prórroga permitirá que los compañeros puedan tener más tiempo para abonar el monto de sus matrículas y de forma parcelada.
·         También se solicitará –nota mediante- la reconsideración del sistema de matriculación vigente. El Consejo Directivo debe tomar una nueva resolución especificando una nueva forma de pago (fraccionada) y que los alumnos condicionales sólo abonen en concepto de una matrícula y por la o las materias adeudadas del curso inmediato anterior. Esta nueva resolución revocará la Resolución Nº 235 del Consejo Directivo, del 2 de diciembre del 2009, que establece el mecanismo de matriculación vigente.
·         Las decisiones tomadas deben ser luego, homologadas por el Consejo Superior Universitario.
 Para lograr nuestro objetivo (porque este un proceso, una lucha, no sólo de los dirigentes sino de todo el estudiantado) se necesita el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras.
 Solamente UNIDOS lograremos una solución para nuestras inquietudes cotidianas. Con esta NUEVA LUCHA emprendida por un sistema justo de matriculación, queda comprobada la importancia estar ORGANIZADOS.
 La consigna es acompañar la lucha, esta y las que se vienen, participar, plantear inquietudes, pero también alternativas de solución y por sobre todo colaborar activamente. DE NOSOTROS DEPENDE UNA FACULTAD MEJOR!!   

 A continuación algunas fotos de la Reunión de los Dirigentes Estudiantiles de la FAFI con la Decana Blanca Tottil de Moreno y el Administrador Abog. Ariel Gallardo

No hay comentarios: