Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 8 de mayo de 2010

CAMBIAR EL MUNDO ¿Utopía o posibilidad?


Por Sofía Masi
En esta oportunidad, comparto una conversación que tuve con un amigo vía on line a través del MSN (Messenger). Es a modo de invitarte a reflexionar, sobre nosotros, los seres humanos y el mundo. ¿Alguna vez se te ocurrió que puedes cambiar el mundo? Si es así, podés leer esta conversación que te puede parecer un divague, pero que a la vez, podría ser el primer paso para un mundo mejor.
- Sofi:     ¿Ya viste la película “Cadena de Favores”? Ayer por primera vez vi la película…es demasiado conmovedora… me sentí muy identificada con Trevor... (el niño)
- David:     jaja.. Ayer viste por primera vez?!!
- Sofi:     Si… para que veas... ya había visto partes, pero nunca la película completa
- David:  Excelente es, verdad?
- Sofi:     Demasiado!! Él estaba convencido de poder cambiar el mundo
- David:  Alguna vez lo dudaste?
- Sofi:     Sigo teniendo fe en que es posible aportar para generar un cambio, pero me pierdo a veces.
- David:     En qué te perdés?
-Sofi:     En los caminos, no sé si el periodismo es el camino, o la política o el liderazgo juvenil. No sé... hay tantas cosas que quiero hacer, que me siento llamada a hacer, que por momentos... me enredo
- David:  jaja.. =). Yo creo que… quizá este no sea el mejor camino... Ser uno mismo me parece lo mejor…, Con el tiempo cambias a mucha gente… No por liderazgo juvenil, periodismo u otras cosas. Sino por hablar 20 o 30 minutos con un extraño, que algún día puede hacer cosas mucho más grandes que nuestros logros, o un amigo que luego dirá lo mismo a otro amigo y tu ideal llegará a otra gente… que sin darse cuenta se inspirará en tu pensamiento. Yo quiero cambiar así el mundo… con mi vida y con lo que la gente pueda obtener de ella…, Digo nomás…
- Sofi:     =)
- David:  Que quizás cambiemos mucho más al mundo con una conversación corta con alguien que hará grandes cosas, que con una vida de activismo social.
- Sofi:     Que increíble lo que me acabas de decir.  Tenés mucha razón, sabías?. Es más... me doy cuenta de que cuando me tomo el tiempo para hablar con alguien y escucharle o darle lo poco que puedo en ese momento, hago mucho más que cuando craneo un gran proyecto…, jaja!!!
- David:     Si... =) y es que transmitís algo que si le llega al corazón, va pasar a sus hijos y a los hijos de sus hijos... y eso es cambiar las cosas.. Yo sé que no viviré los cambios por los que lucho… pero alguien los vivirá…,
- Sofi:  Así es…
- David:     El Rey los vivirá…,
- Sofi:     Lo importante es no dejar de dar, lo que tenemos dentro
- David:     Si…,
Podés estar o no de acuerdo con nuestra perspectiva de cómo cambiar el mundo.
 Pero si podríamos coincidir en que todo sería menos complicado, si empezamos por mirar al ser humano que está a nuestro lado con amor. Una sonrisa, un saludo amable, un abrazo, puede cambiar mucho. La clave puede ser, hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario, como decía la Madre Teresa. La falta de Amor es el origen de todos los males humanos. Ya lo dice Fito Páez, “Nadie puede, nadie debe, vivir sin Amor”. Para empezar a cambiar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos y nuestro entorno inmediato.

Te recomiendo la película “Cadena de Favores” y después, sacá vos tus propias conclusiones.

1 comentario:

Jorge Alcaraz dijo...

Excelente Sofi.. Gracias por el artículo...!!