Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 6 de mayo de 2010

FAFI -UNE - Sede SANTA RITA


BUEN TRABAJO Y VOLUNTAD  HACEN DE LA SEDE  SANTA RITA
EXCELENTE OPORTUNIDAD A  JÓVENES

Por: Pedro Espinoza


La sede Santa Rita de la Facultad de Filosofía de la UNE , sigue con el desarrollo esperado, así lo confirmó el Encargado de dicha sede, el   Lic. Vicente Sosa Peralta, a pocos meses de la apertura oficial.    Para conocer más  les invitamos a compartir esta nota.

En una de las visitas habituales, esta vez realizada el 05 de mayo de 2010, pudimos conversar con los alumnos y alumnas, de tal manera a conocer sus expectativas en la Facultad, con ese objetivo estuvimos recogiendo inquietudes, propuestas y proyectos como Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo.

Esencialmente los estudiantes reclaman con suma urgencia a las autoridades de la Universidad Nacional del Este, la construcción y la terminación del local propio en el predio que posee la UNE en este municipio. Así como la dotación de una Biblioteca y salas de maquinas conectadas a Internet, ya que no todos tienen la posibilidad real de adquirir en forma particular una computadora, pero no por eso podemos quedarnos atrás,  señalaron unánimemente los interesados, por último solicitaron la presencia de los alumnos pasantes de la carrera de matemática los días sábados para las clases de refuerzos, cosa que estaríamos viabilizando a través del mencionado Departamento. Todas estas inquietudes se justifican plenamente ante el vertiginoso crecimiento de la FAFI en esta ciudad. Hasta la fecha suman ochenta y siete los primeros inscriptos para este año, y que serán alumnos de la carrera de Sicología.


Julia López, una de las alumnas, manifestó que la Facultad de Filosofía, esta cambiando ya la vida y la esperanza de muchos jóvenes que abrazaron la carrera de Sicología, la misma afirmó que su carrera inicial iba a ser Economía, pero que encontró una excelente oportunidad ahora para formarse en la carrera que ella finalmente adoptó. Señaló que el cuerpo docente y la atención que tienen en esta Facultad son excelentes y que esperan un futuro mejor para muchos jóvenes de Santa Rita, al mismo tiempo de señalar que esperan la apertura desde el año 2011, la carrera de Ciencias de la Comunicación, que también sería una esperada oportunidad para muchos estudiantes que están concluyendo el nivel medio.

Finalmente hemos conversado con Wilson Osmar Aquino, un comunicador de la zona, que esperando la apertura de la carrera de Ciencias de la Comunicación, actualmente esta realizando el Primer Curso Selectivo con los futuros Sicólogos de esta sede. Mencionó que hace quince años trabaja en la Ciudad de Santa Rita, forma parte de una Radio emisora local, recordó que en este mismo momento están funcionando en la Ciudad cinco radios y un  canal de televisión por  cable, cuyos trabajadores esperan la apertura de la carrera para acceder a una formación profesional con los jóvenes que van accediendo a la Facultad al término del nivel medio.
Por otro lado mencionó que los beneficios de la Facultad de Filosofía  y la UNE, llega  no solamente a Santa Rita, sino a muchas localidades más como; Iruña, Santa Rosa, Tavapy, y otras.

Finalmente cabe mencionar que la Facultad de Filosofía abrió sus puertas en Santa Rita el 08 de marzo de 2010, en un solemne acto con la presencia del Rector de la UNE Lic. Víctor Alfredo Brítes, la Decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno, el Señor Intendente Municipal Don Fidel Ojeda, así como otras autoridades, la Comisión de Apoyo de la UNE, y la comunidad educativa. Este año se llegará a tres secciones del Primer Curso Selectivo, teniendo en cuenta que se incorporarán más alumnos dentro del plazo fijado en el calendario académico  por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía.





1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Pedro y Ñacurutu por la atencion y el "post" sobra la FAFI Sta. Rita, y que uds. sean siempre bienvenidos.
Saludos