Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 30 de junio de 2010

Universitarios producen programas para TV UNE



EDUCACIÓN | Miércoles, 30 de Junio de 2010

Los estudiantes y docentes de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Este (UNE) comienzan a interactuar en la producción de programas para el Canal 11 TVUNE. El local está ubicado en predio del campus, en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.

Por Claudia Cardozo | CIUDAD DEL ESTE
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue la primera en inaugurar un espacio de treinta minutos semanales denominado "Derecho... Ciencia y Conciencia" conducido por el doctor Antero Prieto Cañete. Este programa se emite los días jueves de 19:00 a 19:30 en el canal 11 que se emite por cable.
La Facultad de Filosofía también lleva adelante un proyecto que involucra a estudiantes del segundo y tercer año de la carrera Ciencias de la Comunicación con la coordinación de la profesora Herminia Delgado.
El programa se denomina "Ondas de Plata" en coincidencia con los 25 años de la Facultad de Filosofía que se recuerda en este 2010. Se emite los días jueves de 19:30 a 20:00 y se ocupa de retazos de la historia de la Facultad además de novedades y entrevistas con los protagonistas.
Otro espacio ya consolidado es "UNEvisión" donde la universidad muestra los avances tecnológicos, los laboratorios disponibles en la institución. Este espacio dura entre 25 a 30 minutos.
Para esta semana se anuncia la inauguración de un noticiario de media hora que se emitirá los viernes en forma experimental. En el futuro se pretende dar una duración a este informativo.
El canal difunde documentales y grabaciones de conferencias, lanzamientos de libros y trabajos de extensión universitaria de los estudiantes, además de otros eventos desarrollados al interior de las diferentes facultades.
Este mes se incorpora un editor más con el objetivo incrementar espacios producidos por los propios estudiantes y docentes sobre temas generados al interior de la UNE y con el tiempo dar coberturas a actividades culturales, educativas y de interés que se realicen en la región.

No hay comentarios: