Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 12 de julio de 2010

Amor Incondicional Versus Amor Perfecto, Confianza Perfecta y No Dañar a Nadie



(The Craft: A Witch’s Book of Shadows – by Dorothy Morrison, pg 11)


Hace varias décadas, un libro convertido en película realmente me marcó. La heroína fue probablemente el primer personaje con aire pagano que ha ganado gran reconocimiento en la pantalla grande. Dijo una sola línea acerca del amor incondicional que nunca olvidaré: "Amor significa nunca tener que decir que lo sientes". (1)

Retuve esa frase durante semanas. Meses. Regresaba una y otra vez para atormentarme. Recuerdo la impresión que hizo en mis amigos, y el modo en que pusieron inmediatamente en práctica el consejo. Poco a poco, sus modales caían. La cortesía común cayó en la cuneta. ¿Por qué? Debido a que en su prisa por practicar el amor incondicional, no comprendieron todo el punto. Desafortunadamente, gran parte las otras personas tampoco lo hicieron.

El amor incondicional no es el amor perfecto y no tiene nada que ver con los modales o la cortesía. Lo único que significa es que usted ama a alguien sin importar lo que hagan, pero eso no quiere decir que le gustan. No significa que sus sentimientos no han sido heridos por lo que han hecho o que su vida no ha sido impactada negativamente por sus acciones. Amar incondicionalmente no significa que usted deba seguir estando en armonía con alguien o que nunca se puede aprender a confiar de nuevo en esa persona. Lo único que significa es que usted los ama a pesar de su comportamiento. Y eso no se transforma en amor perfecto y confianza perfecta. Se transforma en discordia, amargura e ira desenfrenada.

Por esa razón, se esfuerzan por abrazar los tres conceptos que ancla la estructura Wicca:

                  Amor Perfecto
                  Confianza Perfecta
                  No Dañar a Nadie

Es una frase inmensamente poderosa. Para ser capaz de amar a la perfección, uno debe ser capaz de confiar y depender de ellos. Y para poder confiar, uno no debe producir perjuicio o daño a otro o a si mismo, y esto abarca un gran terreno de situaciones.

En resumen, debemos aprender a tratar a los demás de manera justa, amable y cortés. Hay que deshacerse de la actitud de que “la mierda sucede" y asumir la responsabilidad por nuestras acciones cuando metemos la pata. Tenemos que aprender a decir "estuve equivocado", “me he comportado mal" y "lo siento" con sinceridad. Tenemos que ejercitar un poco la cortesía y recordar nuestras costumbres. Sí, nos pueden llegar a parecer más refinados, más cultos, y quizás por algunas definiciones, perdamos parte de nuestra libertad. Sin embargo, nos habremos convertido en personas más felices, que se sienten mejor consigo mismos, y volver a la armonía con los ritmos de la Tierra. Y realmente, eso es lo que realmente significa seguir el sendero de la Wicca.

-----------------
(1) Es una línea de la película “Love Story” de 1.970.

No hay comentarios: