Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 15 de julio de 2010

INFORMATIVO DE LA UNE


La UNE entregará becas a estudiantes de las distintas carreras

Durante un acto marcado para el lunes 19 de julio, la Universidad Nacional del Este entregará 258 (doscientos cincuenta y ocho) becas a estudiantes de las distintas carreras. El acto se realizará en el salón auditorio del Rectorado, en el kilómetro 8 Acaray.
De la citada cantidad 165 corresponden a los alumnos que se postularon por Escasos Recursos Económicos y 84 serán entregadas a los que se postularon por Excelencia, aquellos alumnos que cuentan con promedio de cuatro o cinco.
Otras 9 (nueve) becas recibirán los estudiantes que viajarán al exterior para cursar un semestre de sus carreras en universidades del Brasil  y Argentina, en el marco del programa de Movilidad Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
Las becas son ayudas económicas concedidas por el Consejo Superior Universitario previo análisis de las carpetas de los postulantes en la Comisión de Becas que a su vez está integrada por Decanos, miembros del Estamento Egresado no Docente y Representante Estudiantil.
Los montos son de un millón de guaraníes para alumnos que solicitaron por Excelencia Académica y un millón quinientos mil guaraníes para los que pidieron por Escasos Recursos Económicos.
Los beneficiarios en el momento de la recepción suscribirán un documento en el cual se comprometerán a rendir cuenta sobre el uso del dinero. Las ayudas económicas son para solventar el pago de matrícula, adquisición de libros, fotocopias, transporte y otros.

ESCALA ESTUDIANTIL

Un total de nueve estudiantes de las facultades de Filosofía, Politécnica, Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas, viajarán al exterior para cursar una parte de sus carreras en el marco del programa de Movilidad Escala Estudiantil.
De la Facultad de Filosofía fueron seleccionados cinco alumnos, de la Facultad de Ingeniería Agronómica viajará uno y otro de la  Escuela Superior del Cruce Itakyry. De la Facultad Politécnica irá un estudiante de la carrera de Turismo y de la Facultad de Ciencias Económicas también un alumno.
Cabe mencionar que en el primer semestre del año 2010 participaron un total de nueve estudiantes de la UNE. Algunos de ellos ya retornaron y otros lo harán en los días siguientes tras completar los exámenes.
La UNE recibió a cuatro universitarios del Brasil en el primer semestre del presente año.

DETALLE COMPLETO

Nombre y Apellido                Carrera                                            Destino
1- Dalila Barrios Melgarejo    Letras                           Univ. Federal de Minas Gerais.
2- María Mercedes Villeti      Comunicación                Univ. Federal Río Grande do Sul
3- Sofía Masi Verón                Comunicación              Univ. Federal Río Grande do Sul
4- Adelaida Acosta Rivas       Matemática                    Univ. Federal Santa María
5- Mirtha Graciela Gauto       Ciencias de la                Univ. Estadual de Campinas
                                                Educación 
6- Romina Daisy Castro         Turismo                        Univ. Federal San Carlos
7- Juan Marcelo Chaparro      Contabilidad                 Univ. Nacional de Córdoba 
8- Carlos Alderete Prieto       Ing. Agronómica            Univ. Estadual Paulista
                                                Cruce Itakyry
9- Mirna Rodríguez Barrios   Ing. Ambiental                Univ. Estadual Paulista


EL PROGRAMA. Escala Estudiantil tiene como fin promover el intercambio académico cultural y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados. Consiste en cursar un semestre del año lectivo en otra Universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la Universidad de origen, que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Las plazas son establecidas por el Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que son en total 22, y se reúnen periódicamente. La movilidad dura un semestre y completado éste los alumnos retornan a sus países con las calificaciones obtenidas en las universidades de destino.
La selección de los participantes realizan los decanos de cada Facultad de acuerdo al interés y posibilidad de los estudiantes quienes deben asumir el compromiso de permanecer fuera del país un semestre completo, asistir a clases y dar los exámenes correspondientes. La Universidad de origen solventa una parte de los gastos y de la contrapartida se encarga la institución de destino.


Facultad de Filosofía prepara un
Congreso Internacional de Psicología

Con el lema “Psicología para todos: Universidad y Comunidad”, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional prepara el primer Congreso Internacional de Psicología en el Alto Paraná. El evento se realizará los días 13,14 y 15 de agosto del año en curso en el salón auditorio de la institución, en el campus universitario kilómetro 8 Acaray.
El encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales, psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, de la educación, de la comunicación y de las ciencias sociales, de acuerdo a lo explicado por la Lic. Stella Mary Morínigo, integrante de la comisión conformada para la organización del evento.
Los temas principales a ser desarrollados son: la práctica profesional del psicólogo, negociación y resolución de conflictos, enfoques terapéuticos contemporáneos, prevención y tratamiento de adicciones, problemas actuales de la educación, la psicología comunitaria y su accionar recursos terapéuticos: A.T. integrativo en intervenciones con niños y adolescentes, la pareja contemporánea, A.T. y la educación, comunicación efectiva, marketing y proyectos personales, emociones auténticas y argumento de vida, manejo del stress.
El desarrollo de estos temas estará a cargo de conferencistas nacionales e internacionales entre los cuales se mencionan a: el Dr. Roberto Kertész, Rector de la Universidad de Flores (UFTLO) de Buenos Aires Argentina; Dr. Bernardo Kerman, Docente Universidad de Buenos Aires (UBA),  Argentina; Dr. Adrián Kertész, Instituto Privado de Psicología Médica (IPPEM) Argentina; Lic. Beatriz Labrit, Decana de Psicología y Ciencias Sociales; Clara Atalaya, Miembro Didáctico Asoc. Latino Americana ANTAL Argentina; Dr. Manuel Fresco, Ministerio de salud Pública y Bienestar Social de Paraguay; Lic. Alicia Martínez de la Pera, Centro de Rehabilitación Psicosocial arte día; Lic. Benicia Sosa de Canatta; Lic. José Britos, Asociación Latino Americana; Representante de Asociación de Profesionales Salud Mental del Brasil.  Las plazas disponibles son para 300 (trescientas personas) y los interesados pueden comunicarse al teléfono 061574900- interno 117 ó al  correo congreso_psifafi_une@hotmail.com

Becados del MEC cobrarán el 22 de julio
Referentes del Consejo Nacional de Becas del Ministerio de Educación y Cultura confirmaron que las becas universitarias 2010 serán desembolsadas el 22 de julio desde las 07:00 horas.
Se le convoca a todos los beneficiarios a acudir provistos de su cédula de identidad hasta el local de la Gobernación del Alto Paraná.
El Consejo Nacional de Becas informó que ha recepcionado un total de 4.014 solicitudes y en concesión priorizó las carreras que tienen mayor vinculación con los planes y políticas del desarrollo nacional, según el siguiente orden:
Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, además de los siguientes criterios: ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado preferentemente en la Universidad Nacional y Universidades Privadas creadas por Ley, ser estudiante con promedio mínimo de 4 absoluto de la Educación Media preferentemente egresados de instituciones de gestión oficial y privadas, para los que cursan 2º año de la universidad se tuvo en cuenta el promedio 3,5 y ser alumno regular de los años cursados y ser estudiante con escasos recursos económicos debidamente comprobados.
Para mayores informes sobre los seleccionados/as, la nómina se encuentra disponible en el portal www.mec.gov.py y en la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa, a través de la Dirección de Becas, teléfonos 445-220,   454-223 y 452-793.

4 comentarios:

Alguien dijo...

!¿No me digan que se va Sofi?!!!!!! cuando vea lo que se hacen en las universidades brasileras se va suisidar ante el primer porro que le dan ja ja ja ja. O luego de una fiesta (fuiste) de esas que ni va ser comparable con los "vicios" del año pasado en Pilar. Los Tigraos da Tijuca y os "parceiros mulatao da perifería", la estan esperando ja ja ja ja. Que reserve mucha tinta despues de venir para putear porque si nomas, contra todo el mundo, a pesar de lo mucho que va disfrutar. CHAAAAAAUUUU CHAUUUUU IMPOLUTA.

Anónimo dijo...

Y no va salir pio una beca en el Titanic, que le pueda llevar a Barua, Hugo, Pedro, Boleto, Pucho umía, y sin retorno luego, que practiquen natación para llegar más lejos todabia,¿que les parece?.

Anónimo dijo...

que bobooo, si es una beca en el titanic ya es sin retorno nde bomba! ni criticar sabes....

Anónimo dijo...

Y van a tener que nadar y llegar a Groelandia por ai, porque ningun tiburon les va a querer comer ja ja ja ja