Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 2 de julio de 2010

Mundial 2010 - El secreto líquido de Paraguay

- 0

Eurosport - vie 02 jul 10:18:00 2010
No es su técnico, ni sus delanteros, ni sus jóvenes talentos. Es la bebida que todos comparten en un termo. El tereré es el refresco tradicional de Paraguay, una variedad del mate que conocemos de Argentina y que es consumida a todas horas en el país guaraní. ¿Será el arma para ganar a España?
¿Cuál es la bebida que llevan los paraguayos a todos los lados? En el hotel, en los entrenamientos, antes del partido... No es agua, ni 'aquarius', ni 'powerades' ni ninguna bebida isotónica que conozcamos.
En tal recipiente, podemos imaginar que es un refrigerio nacional similar al mate. De hecho, estamos ya familiarizados con el que los argentinos o uruguayos de nuestra liga han acostumbrado a mostrar a menudo antes de los partidos o en las concentraciones.
El atlético Forlán, procedente de Uruguay, o su ex compañero Maxi Rodríguez nos acostumbraron esta bebida singular, al igual que Pablo García, a quien vimos brillar en el Osasuna, antes de marchar al Real Madrid.
Sin embargo, lo que esconden los paraguayos en ese termo muy castizo es una variedad del mate que beben los argentinos y uruguayos. El tereré es una bebida tradicional guaraní que mezcla agua, hierba mate, hierbas naturales y hielo. Lejos de ser pesada o alcohólica, sus funciones son similares a las de un café ya que contiene cafeína y estimulantes.
Aparte de ser un refresco, dicen que sirve también como remedio para los dolores de cabeza, o las diarreas, y males menores que bien podrían afectar al rendimiento de un futbolista en el campo.
No estaría mal que Villa, Xavi y compañía echaran un trago de esta bebida "mágica" si realmente puede ayudar a que España esté en semifinales. O, por el contrario, que se lo escondan a Valdez o Lucas Barrios para que no corran tanto en el campo y no pongan a Casillas en ningún apuro.
Eurosport

No hay comentarios: