Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 7 de julio de 2010

Periodista canadiense que criticó a la Albirroja recibe tarjeta roja

CHRIS JONES

El Knight Center for Journalism in the Americas (Centro Knight de Periodismo en las Américas) de la Universidad de Austin, Texas (EE.UU.) criticó al reportero canadiense de ESPN Chris Jones por su escrito sobre el Paraguay y su fútbol.
El artículo de Jones, en el cual trataba al juego exhibido por el equipo dirigido por Gerardo Martino en Sudáfrica de “horrible de mirar” y se mostraba aliviado de que Paraguay haya sido elimnado del Mundial por España, generó un aluvión de críticas al periodista, e incluso su propio padre le recomendó disculparse. Esto llevó a Jones a escribir un segundo artículo.

Jones se jactó en su comentario de haber investigado sobre el país, en un esfuerzo de comprender “su aparente capacidad nacional de quitarle la diversión a todo, incluido el juego que amo”, aunque su investigación no parece haber pasado de la entrada en inglés sobre el país en Wikipedia.

“La nota de Jones es una más de aquellas escritas por periodistas norteamericanos que se las dan de conocedores de países de los que en realidad no saben nada”, escribe el Knight Center. “Más allá de eso, debería servir para recordar a reporteros y editores que si se pretende exacerbar los ánimos mediante insultos a otro país, es mejor apretar el botón 'borrar' en lugar de 'publicar'.”
7 de Julio de 2010 09:15

No hay comentarios: