Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 8 de julio de 2010

Un pulpo pitoniso


Este mundo tiene además de desgracias asuntos curiosos que nos hacen mostrar una sonrisa.
Ahora con el mundial de football, casi todo el mundo se ha convertido en adivinos, dándole la Copa al equipo que favorezcamos.
Así la victoria del equipo español frente a Alemania se celebró en Cuba como si fuera propia.
A fin de cuentas nuestra mezclada sangre tiene mucho del país ibérico.
Pero a lo que íbamos encontré esta información muy simpática por lo que deseo compartirla.
Predice el pulpo Paul la derrota de Alemania contra España
Paul, el pulpo del acuario ‘Sea Life’ de la ciudad de Oberhausen, designado oráculo germano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, vaticinó hoy la derrota de Alemania frente a España en la semifinal de mañana.
Comienza la cuenta regresiva rumbo a la final del campeonato del mundo en suelo africano y puede que Alemania regrese antes de lo previsto si se cumple el pronóstico del oráculo animal más famoso del país teutón.
Los encargados de las instalaciones del acuario en el Estado de Renania del Norte Westfalia situaron dos urnas con las banderas de España y de Alemania en el agua donde vive el pulpo.
Unos minutos después de colocar las urnas, para desilusión del público alemán allí reunido, Paul, el célebre pulpo oráculo, se decantó por la que contenía la insignia ibérica.
El pulpo no dudó en acabar así con las esperanzas germanas en el partido de mañana y abrió enseguida la tapa de dicha urna para conseguir su premio, un suculento plato de marisco. La rapidez con la que Paul se decantó por la ‘Furia Roja’ sorprendió a todos.
El oráculo necesitó, por ejemplo, en la predicción de cuartos de final contra Argentina, más de una hora para tomar una decisión y elegir al equipo de Joachim Löw como el ganador del partido del sábado pasado. Algo que posteriormente se cumplió con un 4-0.
Como todos los oráculos, Paul no siempre acierta. En su pronóstico de la final de la Eurocopa del 2008, cuando se enfrentaron Alemania y España, vaticinó una victoria del equipo capitaneado por Michael Ballack, aunque al final el cuadro ibérico se quedó con el título.
A pesar de estos errores en sus pronósticos pasados, durante el Mundial de Sudáfrica, el pulpo hasta el momento ha acertado todas sus predicciones sobre partidos desde que comenzó el campeonato.
La primera vez que se recurrió al pulpo como oráculo de los partidos de futbol fue hace cuatro años, durante la cita del orbe en suelo alemán.
En aquella época el animal tenía que decidirse por uno de los dos exquisitos bocados que se le ofrecían, cada uno de ellos con los colores de su correspondiente selección de futbol.
Tras la predicción de Paul sobre la victoria de Alemania sobre Argentina, los periódicos argentinos, en un toque de humor, comenzaron a publicar una serie de recetas de cocina para pulpo. Una de ellas recomendaban especiarlo con aceite de oliva y algo de pimienta, acompañado de un par de papas.
(Con información de Notimex)

1 comentario:

Anónimo dijo...

MBA'E PULPO PIKO ADIVINO, NAMBRENA, PARA EL PROXIMO MUNDIA TNEDREMOS PEZ CURANDERO, BALLENA MASAJISTA, TIBURON PREVERO, FOCA BUDÚ, ET. ETC. ETC. ÑANDETAVYPAMA KO MUNDOPE