Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 28 de julio de 2010

Universidad comienza campaña informativa sobre su presupuesto entre los estudiantes

CÓMO SE CONSTRUYE UN PRESUPUESTO Y EN QUÉ SE GASTA
Representantes estudiantiles de las facultades acudieron a la reunión realizada en el Paraninfo del Rectorado.
Con el objetivo de transparentar la utilización de fondos, las inversiones que se realizan en los distintos rubros, el Rector de la Universidad Nacional del Este con la Dirección General Administrativa del Rectorado, inició una campaña informativa al interior de la UNE sobre el presupuesto de la Universidad. Comenzó con una reunión informativa con los representantes estudiantiles de todas las facultades y siguió con una charla a todos los becados que acudieron acompañados de algunos padres y docentes en fecha 19 de julio en el salón auditorio del Rectorado. En dicha ocasión el Rector mostró cuadros comparativos y explicó sobre los gastos que realiza la Universidad con los fondos, además de los recortes que se suceden cada año.
También fue elaborado un material informativo que comenzaron a distribuir a los estudiantes. El miércoles 21 de julio se realizó otra reunión con los estudiantes en el Paraninfo del Rectorado; desde entonces está disponible en la página web de la UNE todos los gastos realizados con los fondos, disponible al público en general.
Durante las reuniones que vienen desarrollando se reparten materiales informativos a todos los participantes.
El Rector le dijo a los alumnos que el presupuesto vigente de la Universidad es insuficiente para cubrir todas las necesidades,además indicó que cada año viene sufriendo importantes recortes, situación que preocupa a los directivos de la institución.
José Ayala, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas,  explicó  que  ya realizaron una reunión con los delegados de cada curso para informarles sobre el presupuesto de la UNE.
Al finalizar la reunión del miércoles 21 de julio el Rector instó nuevamente a los estudiantes a que tomen conciencia del significado de la construcción del presupuesto. “La idea es que vayamos creando grupos de trabajos de tal manera que ellos puedan tomar conciencia real de todo lo que significa la construcción del presupuesto”, dijo el Lic. Víctor Alfredo Brítez.
Agregó que la tarea ahora es trabajar en equipo, conseguir recursos que permitan crecimiento y garanticen las condiciones necesarias.   
EN TODAS LAS FACULTADES. El Rector informó además que la misma charla se prevé realizar en todas las facultades con la participación en lo posible de la mayor cantidad de estudiantes en lo posible.

No hay comentarios: