Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

sábado, 14 de agosto de 2010

Porto Alegre

Porto Alegre, una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Rio Grande do Sul, cuenta con una población de aproximadamente 1.500.000 habitantes.

La ciudad está ubicada en la unión de cinco ríos, que forman el famoso lago Guaíba, en cuyo puerto se puede observar una imponente puesta de sol.

Porto Alegre es un gran centro industrial. Los habitantes del Rio Grande do Sul son llamados gauchos y el plato típico es el churrasco (carne asada) y el chimarrão (llamado mate en otros lugares de Sudamérica).

Muchas universidades brasileñas importantes se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, donde tenemos la oportunidad de estudiar. A continuación compartimos con ustedes algunas imágenes de esta bella ciudad con amplias avenidas, una llamativa diversidad cultural y varios edificios antiguos.

1 comentario:

Garibaldi dijo...

FELICITACIONES, EXCELENTES FOTOS. CON PARAGUAYO CUBAS QUEREMOS HACER DE CIUDAD DEL ESTE UN MODELO DE CIUDAD, POR EJEMPLO, NOMBRAR Y SEÑALIZAR LAS CALLES Y BARRIOS,ASI COMO NUMERAR LAS CASAS. TAMBIEN QUEREMOS IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE COLECTIVO ELÉCTRICO (TROLEBUSES, DESCENTRALIZAR LA ATENCION A LOS CIUDADANOS ON OFICINAS BARRIALES EN CADA UNO DE ELLOS. CONTAMOS CON TU VOTO CONCIENTE EL 7 DE NOVIEMBRE PARA ELLO.