Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alumnos que realicen campañas políticas en la UNA podrían ser expulsados

El rector de la UNA, Pedro González, confirmó a ABC Digital que las actividades políticas dentro de las facultades de la Nacional están prohibidas según el estatuto. Los responsables se exponen a sanciones.
ABC Digital
Pedro González, rector de la UNA.
Fuente: ABC Color - Graciela Yakisich
Con respecto a las denuncias de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción sobre amenazas de un grupo político pemasista, el rector de la casa de estudios dijo que “el Consejo Directivo de la Facultad tiene que tomar cartas en el asunto e investigar”.

Pedro González recordó que, si hay una aprobación de la decana, quien actualmente es la Lic. María Angélica González de Lezcano, podría haber un sumario administrativo, según lo dice el propio estatuto.

“No tengo confirmación de la actividad diaria de la Facultad de Filosofía, pero el estatuto prohíbe totalmente las actividades partidarias dentro de la UNA”, dijo González, agregando que las sanciones van desde la suspensión hasta la cancelación de la matrícula.

Consultado sobre la posibilidad de que el Centro de Estudiantes haya presionado a la anterior decana, Celsa Quiñónez de Bernal, a renunciar para erigir a González de Lezcano, el rector dijo que sólo sabe que Quiñónez fue denunciada por presuntos malos manejos administrativos y desconoce si fue un plan del Centro, que actualmente gobierna el Movimiento por la Revolución Estudiantil (MRE).

Pedro González recordó que la ex decana fue sobreseída por la Fiscalía de Delitos Económicos de la acusación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no pueden hacer 'campaña dentro de la institucion' pero pueden hacerlo en la calle en la puerta.
Si los estudiantes de filosofia no se comprometen y no saben discernir electoralmente, entonces en donde estamos???
por que no organizan paneles con los candidatos, asi todos se enteran de las propuestas de cada lista y a conciencia eligen el dia de la eleccion?