Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 23 de septiembre de 2010

Lo que dicen los Periodicos Regionales del Rector de la UNE

Brítez destaca logros y anuncia proyectos al asumir el rectorado


El Lic. Víctor Brítez y el Ing. Gerónimo Laviosa asumieron ayer a la mañana los cargos de rector y vicerrector,
respectivamente, de la Universidad Nacional del Este. Lo hicieron por segundo periodo consecutivo, tras resultar electos en la asamblea del 30 de abril pasado, ante la no existencia de otro candidato.
La posesión de cargo fue presidida por los abogados Nelson Riveros y Porfirio Garcete, integrantes del Tribunal Electoral Independiente. El evento se realizó con una audiencia pública, en la que los directivos rindieron cuentas de su gestión, modalidad que fue muy aplaudida por la gente.
Se ha entregado documentos a los invitados, en los que se destacan los logros de la gestión de Brítez y Laviosa, y se permitió además a los asistentes formular preguntas, hacer propuestas y entregar sugerencias, las cuales fueron totalmente presentadas al público.
“La rendición de cuentas es una obligación legal y ética que tiene un gobernante, de informar y explicar sobre cómo se han utilizado los recursos que le fueron dados por el pueblo”, señalaba parte del documento, que destacaba puntos de la gestión en cuanto a obras de infraestructura y logros académicos.
Entre los proyectos que quedan pendientes para la gestión de cinco años que comienza, están la parquización de las plazas internas, mantenimiento de los espacios verdes, sistema de iluminación general del campus, tratamiento de residuos, sistema de seguridad permanente, y mantenimiento de los edificios.


Calificaron de incoherente al rector de la UNE

 Fuente: http://www.diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=2406:calificaron-de-incoherente-al-rector-de-la-une&catid=101:locales&Itemid=576

Ayer se llevó a cabo la audiencia pública del informe de gestión administrativa y académica del rectorado de la Universidad Nacional del Este, periodo 2005-2010. También se hizo el acto central de posesión del cargo de rector y vice rector por el periodo 2010-2015.

La reunión tuvo lugar en el salón auditorio del rectorado, en el Campus Universitario de la UNE, Km 8 Acaray. Participaron autoridades y docentes de distintas instituciones públicas de la zona, concejales municipales y departamentales.
También estuvieron el cónsul general del consulado de la República de China, Robert Huang, y representantes de diferentes asociaciones, como también decanos de cada facultad de la UNE de diferentes filiales.
En la oportunidad, el rector Víctor Brítez y el vice rector Gerónimo Laviosa presentaron sus informes administrativos y los nuevos proyectos para el periodo 2010-2015. Varias patrulleras con efectivos policiales fuertemente armados hicieron guardia en el predio de la institución.
Al término del acto se abrió un espacio para el debate. El público participó con una serie de cuestionamientos al rector sobre la administración de la institución, otros por su parte consideraron incoherente al licenciado Víctor Brítez, puesto que en varias oportunidades, cuando fue consultado sobre su mandato, aseguró reiteradamente que ejercería sólo por un periodo para darle oportunidad a los demás colegas que quieran ocupar el cargo.

1 comentario:

Estudiante FAFI dijo...

Si, y mirá quien habla de coherencia, nada más y nada menos que el panfleto "vanguardia" de los bandidos y chantas Guerin=Zucolillo. Que primero cumplan con los derechos laborales de sus trabajadores, pagandoles y luego hablen de corencia. Además son pobres mediocres de la UNE los que les trabajan gratis y se prestan como buenos burros. Y además ni les interesan nuestras necesidades como alumnos