Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL PERIODISMO..., NO APTO PARA CARDIACOS!!!

Por Salvatore
Este es el audio del Periodista Enrique Vargas Peña, exigiendo a los Diputados Nacionales a estar en sus lugares de trabajo.
Si bien, parecerá chocando "la forma y el modo, asi como el lenguaje utilizado" esta es la realidad de nuestra política.
Los diputados "oñemo lente hû" ante la realidad del país para hacer lo que a ellos les viene en gana..., y la ciudadanía termina votándoles sin tener en cuenta "todos estos hechos"
Y por Alto Paraná..., ¿Cuándo escucharemos a un periodista reclamar de esta manera a los políticos?

DISFRUTEN..., PERO LES ADVIERTO..., NO ES APTO PARA CARDIACOS...

Enrique Vargas Peña vs Artemio Barrios - Radio 970AM by distraccion

8 comentarios:

Unknown dijo...

RISTE - Lo felicito a este señor por tener lo suyo bien puesto. Muchos se van a horrorizar por el lenguaje, pero ya estamos cansados que esta corporación mafiosa y haragana se burlen olímpicamente de nosotros, una y otra vez. Muchos de sus colegas lo criticarán por las formas y procederes, pero en el fondo sienten envidia de él por no tener el coraje suficiente para decir libremente lo que se piensa. En estas "ñembo democracias" del tercer mundo son pocos lo que se animan a esto. Cuales serán las consecuencias de sus palabras. En los próximos días lo veremos. Y espero que todos los que estamos comprometidos con la vidas estemos a su lado apoyándolo como un solo bloque, salvo aquellos que se esconderán cobardemente debajo de la cama o miserablemente tras la excusa del puchero perdido.

Sofi Masi dijo...

No estoy de acuerdo contigo Riste. Pudo haberlo cuestionado de otra manera, hay muchas formas de decir las cosas. Llegar a las chabacanerías como hizo Vargas Peña no lo hace mejor periodista ni mejor ciudadano.

Salvatore Brienza dijo...

Viendo estas dos opiniones..., me pregunto..., hasta que punto el periodista debe "acallar su voz"..., o "quizas moderar su voz o su pluma"..., si bien la ética admite el comportamiento individual, es inherente al Periodista manifestarse como un ciudadano más, siendo quizás, LA VOZ DE LOS SIN VOZ..., pero "cual es el limite, quien pone los limites".
Recuerdo que una vez, pregunte a una CONNOTADA PERIODISTA DEL ALTO PARANA, porque no se aplicaba un CODIGO DE ETICA en el SPP y me dijeron que habia un punto que se seguia debatiendo..., y me quede pensando..., "no será que estamos EXCUSANDONOS para no colocar un mecanismo que nos regule"...,
Una frase que me parece fue la mas acertada "de parte del Periodista fue"..., "salvar la vida de la Constitución de la República"...., esa me parece fue la CEREZA de la Torta..., porque ahi radica el enojo..., se les paga para que no hagan nada o hagan politica partidaria..., ES MI OPINION

Pedro E. dijo...

No existe libertad de prensa ni de opinion. Exepto que el medio sea tuyo!!. Es todo bola mientras los medios sean comerciales, y hasta que le toques los intereses de los patrones, esto figura en la Constitucion para justificar el modelo politico que tenemos. Ejemplo el "Honorable"! Congreso Nacional, el eficiente Ejecutivo y la "HONESTISIMA" JUSTICIA!. A tipos que estan allí, no le calientan los huevos lo qu3e se dice ni se escribe de ellos, les interesa solo sus ganancias y vivir con en la burbuja gracias a la mafia y la corrupción, usando la politica para ello desde hace bastatne tiempo. El templo mayor es el parlamento,le sigue el poder judicial, los miembros del ejecutivo no se quedan corto, y hecha raiz en toda la esfera social de la República. Gente, dejemos de creer en pelotudeces como la libertad de prensa como parámetro de una democracia, eso es trampa y mentira para justificar o tapar otras cuestiones mucho más grave como la exclusión, la extrema pobreza en algunos sectores, el antipatriotismo, y las injusticias.

MARCRISPA dijo...

LIBERTAD Y HUEVOS??!!!

CHA!!!

NI PARA HACER UN OMELET DA!!!

YO LE LLAMO VIOLENCIA GRATUITA... OJALA QUE ENLA PROXIMA AL DESVERGONZADO DE VARGAS PEÑA LE DE UN BUEN SOPONCIO...
LO POLITICO SE SOLUCIONA CON LO POLITICO, LO COMERCIAL CON EL COMERCIO, LOS EXABRUPTOS LIBEROHUEVISTICOS CON PROBLEMAS CARDIACOS...

SIGAN NOMÁS VOTANDOLES A ESTOS MALOS POLITICOS Y SI QUIEREN SIGAN NOMAS ESCUCHANDOLES Y PONDERANDOLES A ESTOS MALOS 'PERIODISTAS'

PERDON POR LAS MAYUSCULAS
EJERÁNA...

Anónimo dijo...

felicitaciones a Vargas Peña,asi se le tiene que tratar a estos mequetrefes de nuestro circo politico....Disculpenme los eruditos refinados del periodismo nacional, pero con delicadeza no vamos a lograr nada con estos personajes inutiles,,,el que quiera palabras bonitas entonces que escriba poesia o que tome un microfono y declame en la radio algo de Neruda pero a estos seccionalero que fingen de grandes señores hayque putearles es la unica forma de mantener con ellos un dialogo, de lo contrario te roban el programa con discurso y te hacen un monologo...

Sofi Masi dijo...

Pedro Espinoza, companhero... futuro periodista> "Dejemos de creer en pelotudeces como la libertad de prensa como parámetro de una democracia" !!! Tus palabras me horrorizan más que las groserías de VP al aire!! El hecho de que en nuestro país y en muchos otros (porque no sólo pasa en Paraguay) los grandes medios de comunicación estén subordinados a grupos de poder políticos y/o econonómicos, no quiere decir que la libertad de prensa no exista. Existe, pero limitada y nosotros, como futuros periodistas debemos luchar por un periodismo más independiente. LA LIBERTAD DE PRENSA ES Y SERÁ UN PARÁMETRO PARA LA DEMOCRACIA. Y traigo a colación la frase de Herbert de Souza (sociólogo y activista de los derechos humanos): "El termómetro que mide la democracia en una sociedad es el mismo que mide la participación de los ciudadanos en los medios de comunicación". Los periodistas debemos luchar porque los medios de comunicación sean cada vez más de la gente y para la gente, pero con educación, con calidad. Legitimando la actuación de Vargas, estamos legitimando la chabacanería en los medios, eso educa? eso construye? Los diputados son corruptos e inoperantes pero con "puteadas" no los vamos a cambiar. La democracia es la herramienta, control ciudadano y periodismo de verdad.

RISTE dijo...

Estoy decepcionado tanto de Sofi y de MARCRISPA. Tanto les asusta las palabras de VP. A mi me parece extraordinario que este hombre además de periodista se vea como un ser humano no como un muñeco de madera.Aca no se habla en ningún momento de la libertad de prensa y si de las constantes burlas que hacen los legisladores al pueblo que es quien les paga su salario.
Es a mi modo de ver toda la bronca contenida de un ciudadano común que tiene la suerte, que otros no tienen, de tener a uno de estos figurones enfrente suyo y decirle todo lo que se merece.
No es sucio ni bajo y creo que yo le hubiera dicho peores cosas. Cuantas veces vemos que faltan a sus sesiones, viajan, comen, pasean y veranean a costa del pueblo. Les pegan a sus mujeres, tienen negocios turbios, llenan los recintos con PAKITAS, Todo de lo mejor por 30 palenques todos los meses sin sudar ni ponerse colorados de verguenza. Todos se protegen y no existe el juicio politico. Lo que VP hizo fue hacer lo que todos nosostros hemos pensado hacer y o no tuvimos el valor o la oportunidad. Las palabras son lo de menos pèro tomese conceptualmente el hecho. Así se analiza este tipo de actos. HE DICHO Y HASTA CHAU.