Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hace 151 años que se publicó “El Origen de las Especies”







El 24 de noviembre de 1859 quedó escrito en la historia uno de los aportes científicos que revolucionó la idea de la concepción de vida de los seres en el planeta.



En este día se publicó en Inglaterra “El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural”, un trabajo científico realizado por Charles Darwin, naturalista británico. Fue recibido con gran interés por el mundo científico y a su vez atacado por los líderes religiosos (por su contradicción con la historia Bíblica sobre la creación).


La teoría de Darwin defendía que los organismos evolucionan gradualmente a través de un proceso que él llamó "la selección natural”, cuyos organismos (con variaciones genéticas que satisfacen su ambiente) tienden a propagarse a más descendientes que los organismos de las mismas especies que carecen de tal variación, influyendo así en el comportamiento genético global de las especies.




Darwin adquirió la mayor parte de la evidencia para sus teorías durante una expedición topografía británica quinquenal alrededor del año 1830. Las Islas Galápagos y Nueva Zelanda, fueron algunos de los lugares que Darwin visitó y de donde adquirió un conocimiento íntimo de la flora, la fauna, y la geología de muchas tierras. Su “Origen de las Especies”, se considera el primer trabajo significativo de la teoría de evolución.




Qué tal estamos con este debate de la evolución en la facultad de Filosofía?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y todavía en la teoKracia seguramente..