Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 20 de diciembre de 2010

Campaña de protección animal: NO a la Pirotecnia

 
Campaña de protección animal: NO a la Pirotecnia. El ruido exageradamente fuerte de la pirotecnia lastima al oído sensible de los animales, les provoca pánico, acompañado de temblores, palpitaciones, deseos de huída, desesperación…
Muchos se escapan, incluso llegándose a provocar heridas al intentarlo (rompen vidrios de puertas y ventanas), al escaparse se desorientan debido al ruido y se pierden, corriendo riesgos en las calles.
“Hagamos que las Fiestas realmente sean de Paz y de Amor hacia todos los seres, no excluyamos a los animales, NO USEMOS PIROTECNIA”.
No olvidemos que cada vez es más peligrosa y provoca varios accidentes tanto a quien la usa, como al medio ambiente.
La Pirotecnia provoca cada año el extravío de nuestros animales debido al susto que los estruendos provocan en sus delicados tímpanos.
* En una noche de festejo, de Paz y de Amor, gracias a la pirotecnia los animales no tienen paz y muchos tampoco tienen amor.
* La pólvora en el ambiente esparcida por los explosivos, provoca desorientación en felinos y caninos debido a la alteración del olfato.

Para los perros y animales, la pirotecnia no es divertida:
* Palpitaciones * Taquicardia * Jadeo * Salivación * Temblores * Sensación de insificiencia respiratoria * Falta de aire * Náuseas
* Aturdimiento * Sensación de irrealidad * Pérdida del control * Desesperación…
Los detallados anteriormente son algunos de los síntomas que nuestras mascotas padecen ante  el stress de lo que la mayoría considera un festejo…


Ayudanos a promover esta campaña para protejer a nuestras mascotas, al medio ambiente  y a nosotros mismos. Contámos con tu ayuda.
Gracias por difundirlo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, apoyo esa camapaña