Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 6 de diciembre de 2010

HOMENAJE A MI ABUELA


“El final de la vida, es la muerte..., lástima que no siempre estamos preparados para enfrentar ese dolor”
Salvatore Brienza

Hoy, 6 de diciembre del 2010, partió ABUELA CELINA.

La Gran Matrona de los Benítez Venialgo

Se fue de mañana, calladita, sin hacer ruido, bien temprano desde su cama. Así como ella quería. Y cuando todos empezábamos la jornada laboral de la semana. Ella nos llamó a todos de una sola vez.
Quiero recordar a ABUELA CELINA, pero que no pensemos en el dolor, pensemos en la alegría de su sonrisa.
Quiero que piensen en que:

ABUELA CELINA era una mujer de convicciones fuertes, decidida y por sobre todo, una mujer sencilla que vivió para ver a innumerables nietos y bisnietos.
ABUELA CELINA despidió a su marido, su hijo, su hija, yernos y nietos, políticos o de sangre, con “la fuerza y el corazón de las mujeres de antes”.
ABUELA CELINA supo llorar sus dolores y lo hacía para reunir fuerzas y sostener a todos los que necesitaban de ella.
ABUELA CELINA se fue, exactamente un año después de su “promesa cumplida”.
ABUELA CELINA siempre supo preguntar “que tal los estudios, el trabajo, la familia, la salud…, siempre decía lo justo, lo alegre, lo que le preocupaba”.
ABUELA CELINA supo decir a sus “hijos, hijas, yernos, nueras, nietas, nietos y bisnietas y bisnietos, políticos o de sangre, lo lindo que somos”
ABUELA CELINA siempre tenía “la sonrisa en los labios, la alegría en sus ojos, y la mano para acariciarnos a todos.”
ABUELA CELINA tenia la picardía de hacernos reír, de bromear e incluso de “hacer trampa en el chinchón o la escoba de 15,” todo para divertirse con quienes le rodeaban.
ABUELA CELINA decidió irse temprano, porque vio que estábamos “todos grandes y ya podíamos andar solos por la vida” y ella estaba muy cansada.
ABUELA CELINA no quería ser “la ABUELITA DE 100 AÑOS que llevan de aquí para allá” y quizás, también “le extrañaba a otras personas que ya no están”.
Por eso, y por muchas cosas más, ABUELA CELINA decidió reunir a TODA SU FAMILIA A SU ALREDEDOR..., para que entendamos que ella sólo se fue a esperarnos.

Aquí estamos, los frutos del árbol que cultivaron con Abuelo Héctor!!!!