Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 11 de febrero de 2011

Convierten a la Facultad de Filosofía de la UNE en un negocio familiar


Un vergonzoso nepotismo refleja el plantel de funcionarios de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este.
Los nombramientos en la alta casa de estudios se hacen a través de “cupos” y parentelas, atendiendo a la influencia que tengan en los estamentos de decisiones, según fuente confiable de la institución.
La vicedecana Antonia Rolón de Villagra tiene a su hija Silvia Villagra Rolón en el plantel docente como encargada de cátedra, en una materia totalmente fuera de su ramo, precisamente, en la carrera de Psicología, siendo odontóloga. Su esposo Nicolás Villagra, que es administrador de empresas, es catedrático en la carrera de Periodismo; su cuñado Hermógenes Villagra es celador en la Facultad, y su yerno Cristian Rolón, figura en la parte administrativa.
La secretaria general de la FAFI, Paola Sánchez, tampoco se queda atrás. Su hermano Javier Sánchez es secretario de Administración y su tío Pablo Colmán es coordinador de Pasantías.
Por el cupo de la decana Blanca Tottil de Moreno están los hermanos Vicente y Juan Sosa Peralta como coordinadores de pasantes. Sin embargo, lo único que hacen en la institución es actuar en política.
Estos son algunos de los numerosos casos irregulares que existen en la administración de la Lic. Blanca Tottil de Moreno. 
Pese a que son llamados los concursos de méritos y aptitudes para la elección de docentes, muchos de los profesionales de otras áreas son los encargados de cátedras. Se tiene a contadores y arquitectos que enseñan comunicación, por ejemplo. Esto demuestra que los resultados del concurso no son confiables y que a las autoridades de la Facultad no les interesa la buena formación académica de los alumnos, corriendo el riesgo de lanzar al mercado profesionales mal formados y de poca competencia.

Estos son los comentarios en TNPRESS:

  • Link del comentario Viernes, 11 Febrero 2011 09:28 comentario de Gustavo Ortiz para pedro ramirez, si es ese personaje de la facultad de economia y lacayo ñembo lider de zacarias,que primero cumpla como prof. porq nunca va a clases... es un soberano irresponsable. A la fuente y al periodista: en una parte dice pablo colman coordinador d pasantias y en otra parte vicente y juan sosa coordinadores de pasantia, solo un coordinador hay por departamente... informense un poco mas antes de publicar, la objetividad señores.... a los candidatos partidarios o del estamento de egresados no docente les digo que se tienen q tirar a la cancha y convencer al electorado, o no tienen poder de convencer por su pasado nefasto junto con el ex decano leonardo figueredo???!!
  • Link del comentario Viernes, 11 Febrero 2011 08:05 comentario de Voldemort Se cambió de cabeza, pero el esquema aun sigue lo mismo y m atrevo en decir que mucho PEOR, ahora pregunto, y por este cambio lo que tanto se reclamó, se "luchó", y se hizo un montón de barbaridades?
  • Link del comentario Viernes, 11 Febrero 2011 07:26 comentario de jose Lo unico que puedo decir es que esta facultad tiene que cerrarce, y poner un gallinero ahi. por su carrera son obsoletas quien hoy en dia estudia filosofia, y los alumnos que estudian las otras carreras estan condenados a la pobreza, creo que deberian de buscar la forma de innovar sus carreras para que esto vaya adelante. la carrera de filosofia por ejemplo a lo maximo tiene 6 alumnos con esto no alcanza ni para cubrir el sueldo de un profesor.
    Pero igual los directores continuan por que si se cierra una carrera ellos reciben menos el presupuesto, y si reciben menos ellos comen menos.
  • Link del comentario Viernes, 11 Febrero 2011 00:24 comentario de Gustavo Ortiz argumentoi, si es de parte de los detractores del rector por activar en politica partidaria les cuento que el cargo de rector no es incompatible con ningun cargo politico, porq todos los ciudadanos en pleno goce de sus derechos civiles pueden candidatarse y hacer politica en horas que no fuesen laborales...si es por parte de los, detractores de la decana averiguen bien antes de publicar, el tal juan sosa no es actualmente funcionario, del resto averiguen si cumplen o no sus funciones en tiempo y forma.Q raro q previas a elecciones partidarias y del estamento de egresado no docente salgan publicaciones q no se ajustan a la verdad... SEÑORES, en democracia las elecciones se ganan con votos y no viendo fantasmas dond no las hay...
  • Link del comentario Jueves, 10 Febrero 2011 20:48 comentario de san@hotmail.es Cierto es que la facultad esta LLENO de familiares y amigos. me consta porque soy alumno. a parte son araganes todos. Y todo es plata allí. parece una facultad privada. Ojala nosotros los estudiantes hagamos algo para mejorar la FAFI.
  • Link del comentario Jueves, 10 Febrero 2011 20:43 comentario de Un estudiante no puede ser que ya hagan las elecciones yo ni sabía de eso ayer me entere por la publicacion en el diario. Dejen de querer manipular a los alumnos.
  • Jueves, 10 Febrero 2011 20:43 comentario de Un estudiante no puede ser que ya hagan las elecciones yo ni sabía de eso ayer me entere por la publicacion en el diario. Dejen de querer manipular a los alumnos.
  • Link del comentario Jueves, 10 Febrero 2011 20:39 comentario de Pedro rami... Realmente esta gente no pueden seguir en frente de la institución. La decana es una persona totalmente inepta al no estar preparada. Ella será buena persona todo lo que sea pero no tiene capacidad intelectual para ser decana lasmosamente. ojalá sea consciente y renuncie. O que el estudiantado reclamen para que esta gente dejen que la facultad vaya adelante.



1 comentario:

Anónimo dijo...

nderachore esta es protejida del rector y hace lo que quiere en su faculta le nombra a cualquer hesa un lado contal que sea su pariente y amigo o amiga de su naranja o paquita de algun jefe o paquito, koa ivai la iporte ko kuñakarai amontema, tio leonte la poja, oreko la vacuna ra