Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

viernes, 18 de febrero de 2011

EFEMÉRIDES DE HOY

RECORDAMOS DOS AÑOS EL RESCATE DEL ASIO CLAMATOR




En un día como hoy el Consejo de Delegados de la Facultad de Filosofía donó un espécimen de Ñakurutú (Asio clamator) a la reserva biológica de la Itaipú Binacional, retirado por el personal el día 17/02/09 de la localidad de Yuty. El ejemplar del Ñakurutú fue rescatado del poder de cazadores que estaban por comercializarlo al extranjero (ver artículo publicado 18/02/09).


Nuestro Asio Clamator llamado también "Lechuzón Orejudo" aún se encuentra hoy en la reserva de la entidad y está en peligro de extinción, es de tamaño mediano con largos pelos en sus orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro . Su pico es negro, y ojos de color canela. Posee alas redondeadas más cortas que las que poseen muchos de sus parientes. Su dorso es de color canela con tonalidades negras y gruesas barras. Su zona ventral es de color pálido con rayas.


" El objetivo de este rescate es de ayudar a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los bosques y sus animales ", era la frase que cerraba la misión de los compañeros de la FAFI con los funcionario de la Entidad.

3 comentarios:

Sofi Masi dijo...

Gracias Cristian por refrescarnos la memoria! :)

AMIGO ITE dijo...

PARA CRISTIAN (AIPO CRI-CRI, ASIO CLAMATO MBA-EMBO)TUS COINSIDENCIAS

LECHUZA NDE RAPICHA RESAGUASU, KATÍ, JURU AKUA, RAPIÑERO, VAGABUNDO NOCTURNO (AUNQUE AHORA SIN PERMISO), A VER QUE MÁS....AKÁ CHARA, KY HETÁ, KARU VAÍ, VIVE DE ARRIBA, DE VUELO PERDIDO, PYSÁ CHARÁ, UÑA PUKÚ, APÉ KY-Á, NO SE BAÑA (HASTA AHORA NINGÚN CIENTIFICO LO VIÓ HACIEDO ESO), SOLO HACE RUIDO (LATA PARARÁ), TIENE CRIOS PORQUE SI NOMÁS, DUERME DONDE LE TOMA LA NOCHE (AUNQUE AHORA VIVE EN JAULA Y LE DAN DE COMER), Y LO MÁS COINCIDENTE; NO TRA BA JA...........................

Anónimo dijo...

COINCIDENCIA OJE´E CHA RAPICHÁ LATA PARARÁ, Y OTRA COSA LÉKA PEICHAGUÁ LA HETÁ JAREKOVA ÑANDE FACULTA PE.. REÑE´APICHÚ´NA PE YVYRAMATARE HERAVA TATAJYVA HA JAJEPURSEA NDEREHA KU ÑANDÁICHA MBA´E... REÑE´E REÍ CHE SOCIO.