Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de febrero de 2011

Rector de la UNE ingresa oficialmente a la política y dice que busca ayudar a la ANR


Finalmente, el Lic. Víctor Brítez, rector de la UNE,
decidió lanzarse a la arena política, y aceptó el ofrecimiento del Frente para la Victoria para acompañar a Ramón Romero Roa como candidato para miembro de la Junta de Gobierno. Significó que espera poder ayudar a su partido, al tiempo de comprometer esfuerzos por seguir buscando apoyo a la educación terciaria.
Durante una entrevista con Radio Parque AM, ayer en horas de la mañana, el licenciado Víctor Brítez, rector de la Universidad Nacional del Este por segundo periodo consecutivo, refirió que decidió apostar por la participación en la arena política, luego de mucho tiempo de haber trabajado de manera silenciosa.
El mismo es candidato a miembro número dos para la Junta de Gobierno de la ANR, por la chapa del Frente de la Victoria, integrado por Vanguardia Colorada y el Progresismo Colorado. Además ostenta el número uno como convencional, por el mismo grupo político.
Indicó que la propuesta política del Ing. Luis Alberto Castiglioni, de ser un vínculo de servicio con la ciudadanía, lo llevó a apostar por apoyarlo, teniendo en cuenta la coincidencia ideológica. “Tenemos ideas en común, así como el propósito de servicio, que al final es lo que la ciudadanía espera de todos”, afirmó.
Agregó que es evidente la necesidad de reconocimiento de la capacidad, idoneidad de la gente de la región, y ya no seguir en el mismo esquema de privilegiar siempre solo a gente de un sector y de la capital.
“Con el Ing. Castiglioni compartimos el propósito que los entes oficiales sean ocupados por gente del Alto Paraná. Acá hay gente con sobrada capacidad, pero sin oportunidades, y es momento que eso cambie”, significó.
“Nos ignoran, y ese es el reflejo de la mediocridad en el sector educativo, pues no existe propósito de invertir en la capacitación, algo que nosotros insistimos siempre”, acotó.
Mencionó que seguirá buscando todo tipo de apoyo para la educación terciaria. “Existe mucho trabajo, y debemos desterrar la política mediocre y el proceso criminal de privatización de la educación”, insistió.
Enfatizó que su presencia en el seno del movimiento solo busca ayudar a su partido, esta vez más de cerca, dejando lo de espectador. “No tengo una aspiración específica, solo quiero ayudar a mi partido. Lo hacía en silencio y ahora desde la cancha”, finalizó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, espero que el rector sea bastante cuidadoso con el tema de la politica porque puede manchar el nombre de la institucion.. a priori no me gusta la idea.. espero el rector nos de una explicacion a los alumnos.. siempre fue muy coherente, espero no haya perdido la linea..

Anónimo dijo...

ja ja ja por ahi estan Pedro E.( "comunista")Ferreira y demas yerbas. Seguidores fieles del impoluto rector.

Anónimo dijo...

Ndeee Anónimo, actualizat, Pedro Espinoza y Hugo ya eran, hoy ya no necesitan ser hurreros porque ya estan en florecientes cargos, gracias a sus "esfuerzos" como dirigentes estudiantiles. Ahora la posta en la carrera cepillera es el seccionalero Pedro Barúa y la perdida Liz Villagra que se pasan hablando solo del Rector,¡como rompen las boooooooooo!....jajajaja

Anónimo dijo...

que verguenza este politiquero de novena categoria, no se contenta de lo que roba en el rectorado y ahora quiere escudarse atras del partido politico para no irse en la carcel, bandido de mierda, que se chupa toda la beca de la une a favor de boeitea, que bandido, ojala algun fiscal lo investigue y vaya con su rosca a la carcel, badulaque, mason frustrado