Escucha Ñn Radio On Line

martes, 22 de marzo de 2011

Becas de Itaipú: Piden medidas disciplinarias para Codas

Unos 33 jóvenes afectados por el procedimiento de adjudicación de las becas de Itaipú solicitan medidas disciplinarias para el director de la binacional Gustavo Codas y otras autoridades de la institución.

 
La solicitud fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 12 Turno, a cargo del abogado Enrique Mongelós y afecta al director interino de la Entidad Binacional Itaipú, Ing. Gustavo Codas; al coordinador de Responsabilidad Social de Itaipú, Alfredo Ojeda, y a los representantes legales de la parte demandada.

Según señala un comunicado, el pedido se presentó ante el incumplimiento de las resoluciones recaídas en el amparo constitucional promovido por 33 jóvenes en el marco del ilegal procedimiento de adjudicación de becas universitarias (Convocatoria 2010).

El petitorio de la abogada Kattya González, representante de los jóvenes, intima a Itaipú Binacional para que cumpla los acuerdos y sentencias de setiembre y octubre del 2010; y aplicar una multa de 30 jornales mínimos como medida disciplinaria.

No hay comentarios: