Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 2 de marzo de 2011

La UNE seleccionó a sesenta jóvenes para la campaña contra el dengue


Los sesenta jóvenes seleccionados para la campaña intensiva con una duración de dos meses.

Este miércoles 2 de marzo comenzó una capacitación intensiva de sesenta jóvenes quienes participarán de la campaña de lucha contra el dengue durante dos meses. Las charlas están a cargo de funcionarios del SENEPA y consiste en brindar información adecuada sobre los mecanismos de prevención mediante la correcta eliminación de los posibles focos criaderos del mosquito Aedes Aegypti, síntomas que deben alarmar y las precauciones que deben tomarse ante la sospecha.
Del encuentro también participan los becarios de la Itaipú Binacional quienes igualmente apoyarán en la campaña que abarcará los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita.
Los sesenta jóvenes seleccionados por la Universidad Nacional del Este cumplirán actividades consistentes en visitas casa por casa, verificación del medio ambiente, eliminación de criaderos, control de reservorios y colocación de larvicidas, además de la educación comunitaria.
El trabajo se realizará desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas de lunes a viernes en los lugares indicados como zonas de emergencia de acuerdo al índice de infestación registrado por el SENEPA.
Los jóvenes percibirán una remuneración por el trabajo realizado mediante un contrato con la Fundación Boeteia. Contarán con transporte para el traslado y alimentación, con el apoyo de la Itaipú Binacional.
En la presentación de este miércoles el Rector de la UNE, Lic. Víctor Alfredo Brítez y la Lic. Nancy Mujica Ojeda, representante de la Itaipú Binacional, instaron a los jóvenes a realizar un buen trabajo advirtiendo que serán evaluados por el SENEPA. Informaron que todos contarán con un carnet identificatorio con la fotografía, el nombre completo y número de cédula. Portarán además remeras y Kepis con el lema de la campaña. La selección de los mismos se realizó de entre aproximadamente ochenta currículum que fueron recepcionados en el Rectorado de la UNE.
La actividad comenzará el viernes 4 de marzo en los lugares que serán indicados por el SENEPA.
MINGA AMBIENTAL. La Universidad Nacional del Este ultima detalles para la cuarta edición de la minga ambiental denominada “UNEte a la lucha contra el dengue” prevista para el sábado 5 de marzo desde las 07:30 hasta las 12:00 horas. La actividad se realizará en forma conjunta con los docentes y alumnos de las escuelas adyacentes al campus universitario.
Consistirá en una visita casa por casa, limpieza de terrenos baldíos y la recolección de cubiertas y recipientes en desuso que pudieran acumular agua.
Para esta jornada confirmaron apoyo la Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Medio Ambiente con desmalezadoras y camiones tumbas. La Itaipú Binacional apoyará también con camiones y voluntarios.
Para la jornada del sábado se realizará una charla a los alumnos de las escuelas y estudiantes de la Universidad, a cargo de funcionarios de Medio Ambiente de la comuna y el SENEPA. Este encuentro está previsto para el día viernes 4 de marzo a las 10:00 horas en el salón auditorio de Rectorado en el kilómetro 8 Acaray.

No hay comentarios: