Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 2 de marzo de 2011

Renuncia de administrador de la FAFI despierta suspicacias en el sector estudiantil

¿Qué está pasando en la Administración de la Facultad de Filosofía? El abogado Ariel Gallardo presentó su carta de renuncia al cargo de administrador de la Facultad, según se pudo confirmar con fuentes del Decanato.

Los motivos que derivaron en la renuncia de Gallardo se mantienen en reserva en las dependencias administrativas de la FAFI. Sin embargo, en el sector estudiantil empiezan a circular muchas preguntas y hasta suspicacias.

¿Por qué renunció el administrador? ¿Tendrá algo que ver con el retraso en la expedición de los carnets universitarios, por los que se cobró un monto “extra” en la matrícula del año pasado? ¿O será tal vez por algún problema en el servicio de mantenimiento de los equipos informáticos, que se pagó pero no se efectuó?

Se exponen sólo algunas de las varias preguntas que llegaron hasta los oídos del Ñacurutu. Esperamos que estas dudas tengan una respuesta por parte de las autoridades de Facultad de Filosofía, teniendo en cuenta que los estudiantes universitarios, tienen derecho a informarse sobre lo que acontece en su casa de estudios.

La renuncia de Gallardo aún está siendo considerada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.


La foto que acompaña este artículo, data del 30 de marzo del 2010 y fue tomada durante una reunión entre representantes estudiantiles, del Centro de Estudiantes y del Consejo de Delegados, con el entonces administrador y la decana, Blanca Tottil de Moreno. En aquella oportunidad se hizo pública la figura de Gallardo, ideólogo del aumento del precio de la matrícula, medida impopular para el estudiantado, debido a que restringió aún más el acceso a la educación universitaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿renuncio o le hicieron renunciar? creo que esa es la verdadera pregunta, recuerdo haber escuchado de algunos dirigentes estudiantiles de que el administrador no estaria este año debido a que tienen pruebas contundentes en su contra.

Anónimo dijo...

Dicen los marineros que "cuando el barco se hunde, los primeros en saltar son las ratas"..., jajajaja...,

Anónimo dijo...

Amalia:
Que casualidad lo de gallardo verdad...que piensan silvio, hugo, pedro E, Y pedro B..? de este cambio repentino

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Amalia;
Que piensan mis compañeros no se, pero para mí, el (gallardo) tiene que rendir cuentas y dar muchas explicaciones sobre varios puntos de lo que fue su administración, llámense estos carnet universitario, sala de maquinas, arreglos de las computadoras, licitaciones, etc.
La renuncia no significa borrón y cuenta nueva.
Ya tendremos novedades sobre estos y otros temas, pero para llevarlos a cabo debemos trabajar de forma ordenada, nosotros ya lo estamos haciendo con la recaudación de informaciones sobre el periodo de administración de este señor y te puedo asegurar que no quedara en el oparei.