Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

viernes, 29 de abril de 2011

LA INDECENCIA

Colaboración de Ricardo Steimberg

Este es un correo enviado por mi amigo Walter, en nombre de la Asociación de Residentes Paraguayos en Miami, de los cuales cuenta con 1300 miembros y que con estas simples líneas quieren demostrar su repudio a la falta de cambios. Con la rabia por haber tenido que irse por culpa de la indiferencia de los gobernantes, para generar fuentes de trabajo; llama a Paraguay “novela mexicana” porque aunque no puedas ver varios capítulos, en realidad no te perdiste de nada. 


LA INDECENCIA ES... 

Dedicado a la mayoría de los congresistas y "honorables" concejales municipales, que realmente, ¡¡¡dan mucha lástima!!!
LA INDECENCIA ES... 

Que el salario mínimo de un trabajador sea de Gs.1.515.000/mes y el de un Congresista de Gs.33.996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a Gs.38.500.000 /mes.

Que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera o sea ni llega al salario mínimo muchas veces (Gs.1.515.000).


Que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).


Que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxma, sólo necesiten jurar el cargo.


Que los Congresistas sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.


Es colocar en la Administración a miles de "Asesores" y "Suplentes" (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.)


Es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.


Es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.) Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por ¡¡¡el dinero sucio!!! Por decirlo jamás aprobarían un mínimo de examen de aptitud o actitud..


INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, autos último modelo y para peor blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, se le niegue a la clase trabajadora un aumento digno en el Salario Mínimo. 

INDECENTE no es el hecho que no se congele el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen o por el contrario, que se estén inventando Proyectos de Ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas Prebendas. 

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año o se pasen viajando por SUPUESTOS seminarios o Congresos. 

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO. 

INDECENTE, es que el dinero de las REGALIAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se quede en las manos de Gobernadores y Alcaldes corrompidos y todos sus “cargaladrillos” que tienen de secuaces. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que los regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.! Ja..! 

Pero........LO PEOR DE TODO...... ÉSTO, ES QUE NOSOTROS PERMITINOS ESTA INDECENCIA, YA QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS muchas veces por ignorancia y otras por unas cuantas monedas. 

Si eres un PARAGUAYO que ama su País realmente y estás cansado de que gente inoperante como ésta decida nuestros destinos, deberías pensar mucho mejor, la próxima vez que tengas la oportunidad de votar. Lo que has leído pone en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos, dejemos de ser ciudadanos pasivos que aceptan todo lo que estos buenos para nada deciden y pasemos a ser ciudadanos activos que participan en las tomas de decisiones y reclaman sus derechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una información todo el mundo sabe, lastimosamente nadie hace nada ni dice nada al respecto que lamentable situación que pena. la unica salida es no votar,votar en blanco.

Anónimo dijo...

Mañana votamos por la Lista 1... vamos a comenzar a hacer bien desde nuestra facultad...

lista 1 y todos cambia!!!

Alumno de Psicologia