Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 8 de abril de 2011

“Una imagen vale más que mil palabras”

Una foto contundente marca la diferencia en una nota periodística, pero tomarla no es tarea fácil. Por eso, desde la Coordinación de la Carrera de Comunicación de la FAFI y con apoyo del equipo del Ñacurutu News, se desarrolla el curso de fotoperiodismo: "Una imagen vale más que mil palabras".


El taller se llevará a cabo este viernes 8 de abril en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. Víctor Azcona, joven pero con experiencia en el ámbito, aceptó compartir sus conocimientos con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.


Víctor Azcona trabajó por varios años en el diario regional Vanguardia y actualmente es fotógrafo del equipo de prensa de la Itaipú Binacional. Paralelamente, tiene una productora independiente y ya dictó varios cursos en el Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este. Esta es la primera de varias actividades previstas este mes, ya que el 26 de Abril, se celebra el Día del Periodista, en conmemoración a la publicación del primer diario nacional El Paraguayo Independiente y en recordación al periodista asesinado, Santiago Leguizamón.


También se presentará el Concurso de Fotografía, del que podrán participar todos los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, enviando sus fotografías. Estas serán calificadas y premiadas por un jurado integrado por reconocidos reporteros gráficos de la región. Más detalles se darán este viernes, durante el taller, cita obligada para los estudiantes de comunicación. Próximamente, más informaciones sobre las actividades de Abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno está, muy interesante, pero será se podría hacer para que todos los alumnos de todas las carreras puedan participar del concurso de fotografía? hacer algo diferente,y demostrar que hay muchos talentos en la fafi...gracias..