Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 1 de junio de 2011

Imperdible taller sobre ética periodística y periodismo de investigación

Un taller donde se abordará todo lo referente a la Ética Periodística y el Periodismo de Investigación en Paraguay, se realiza este sábado 4 de junio de 8 a 18 horas y el domingo 5, de 8 a 12 horas, en el Hotel Acaray de Ciudad del Este.

Al encuentro de capacitación están convocados periodistas y estudiantes de comunicación de Alto Paraná y Canindeyú. La participación es libre y gratuita.

Esta actividad forma parte del eje de Periodismo del Programa de Democracia Sociedad Civil- Topu´a Paraguay, de la Organización No Gubernamental Semillas para la Democracia.

Los principales objetivos son:
• Ofrecer talleres dirigidos a periodistas de investigación.
• Editar un manual base sobre periodismo de investigación
• Auspiciar capacitaciones de periodistas locales en escuelas de periodismo de la región.
• Motivar a un equipo técnico de profesionales de periodismo a que colaboren con contenidos y brinden asistencia durante las jornadas de trabajo, encaminadas a la formulación colectiva de un Código de Ética Periodística.
• Propiciar la conformación de un Grupo Impulsor del Código de Ética Periodística.

Talleres similares se realizarán en Encarnación, Coronel Oviedo y Asunción. El 7 y 8 de mayo se realizó en Pedro Juan Caballero. El contenido de estos encuentros están coordinados por un equipo técnico y de capacitadores, integrado por los periodistas Oscar Torrents, Estela Ruíz Díaz, Alcibiades González Dlevalle, Susana Oviedo, Guillermo Domaniczky, Andrés Colmán, Reinaldo Giret, Miguel López y Manuel Cuenca.

Interesados en participar del taller pueden inscribirse enviando un e-mail a: fdemestri@semillas.org.py o llamando al: (0971) 750 775.

No hay comentarios: