Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 20 de julio de 2011

CARTA A LOS AMIGOS


Por un rato voy a ponerme sentimental, así que perderé mi objetividad, quizás no redacte de manera periodística, pero lo hago sinceramente y del corazón. Voy a permitírmelo por un rato.
Hoy en Uruguay se festeja el día del amigo. ¿Qué es un amigo para nosotros?. En mi opinión no es una palabra a tomarse a la ligera, lleva un peso simbólico enorme y con ese peso es que hay que tomarla.

En los últimos años tuve amigos que me ayudaron a través de muchas dificultades, golpes de la vida, problemas; y también quienes festejaron conmigo las cosas dignas de festejarse. Pero si me centro específicamente en esos amigos que dejé por fuera de mi patria, siento que dejar ese tipo de lazos por fuera de nuestras costumbres, por fuera de nuestras raíces, de nuestra familia y país, vale la pena. Que de ahora en mas siempre en algún rincón lejano va a haber un amigo paraguayo que se acuerde de mi. O por lo menos lo espero sinceramente, porque yo no me voy a olvidar. Es recíproco, en un rinconcito alejado de Uruguay siempre voy a estar disponible para lo que me necesiten.
Llegar a un lugar ajeno y no conocer a nadie te da ciertas inseguridades, te hace sentir perdida; pero la ventaja que podemos tomar es encontrar a esa gente dispuesta a acompañarte en el trayecto, a mostrarte lo que no conoces, a estar ahí cuando no sabes cual es el procedimiento, como comportarte. Y después de un tiempo encariñarte tan profundamente que ya no querés irte. Eso es la hospitalidad, y por encima de todo, la amistad que se está dispuesto a mostrar a alguien que no pertenece a tu lugar, a estar abierto a conocer nuevas personas. Sea en la universidad, sean las salidas a karaokes o discotecas, sea un día cualquiera con un tereré de por medio. Sepan que aprecio mucho lo que hicieron por mi y que para nada me arrepiento de haber ido, que disfrute cada minuto, que aprendí mucho de ustedes y pasé geniales momentos. Conocí gente con mucho potencial en su profesión y con un gran futuro por delante, gente que me enseñó mucho, gente que ama lo que hace, que se esfuerza por dignificar el trabajo periodístico. Gente que me hizo reír enserio durante muchos momentos porque saben como divertirse. Cada uno tiene una personalidad diferente y única.
No quiero extenderme mucho mas y terminar siendo redundante, solo quería expresar mi gratitud hacia todos ustedes y desearles un feliz día de la amistad, aunque en Paraguay se festeja el 30, igual lo expreso por adelantado.

Los quiero

Katia Silveira


2 comentarios:

Richard Z dijo...

Como siempre digo, a las buenas personas nunca se olvidan siempre formaras parte de mis lindos recuerdos, eres especial y felices de las personas que llegaron a concerté aquí en Paraguay feliz día de la amistad. saludos de corazón. Éxitos.

Sofi Masi dijo...

Gracias por tus hermosas palabras Katia! Me llegaron al corazón ! Qué lindo que lleves buenos recuerdos de Paraguay! Hacer amigos lejos de la tierra natal es crear lazos alrededor del mundo! En Ciudad del Este siempre tendrás un lugar donde llegar y gente esperándote con los brazos abiertos! Un abrazo gigante! :)