Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 4 de julio de 2011

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo: "

Foto Almensilla.es


El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo. Para Katy Culver de Poynter, los blogs son una buena manera de que los estudiantes se mantengan informados, a la vez que le permite como profesora utilizar ejemplos actuales para sus lecciones.


“En la introducción de mi curso multimedia, utilizo un blog para discutir cuestiones éticas y controversias que a menudo no tenemos tiempo de cubrir en clase. Publico en el blog artículos que creo que van a involucrar a los estudiantes. A menudo introduzco elementos en línea que luego discutimos en clase y en el laboratorio. Los estudiantes recurren al blog regularmente porque es parte de las lecturas semanales”, indica Culver.


Asimismo, comenta que los comentarios en el blog incentivan la participación de los alumnos más tímidos. Sin embargo, la tasa de participación de los alumnos en los comentarios del blog ha caído en los últimos años. Quizá debido a que el promedio de comentarios en blogs de gente de esa edad también ha caído en términos generales.


“Nos beneficiamos de la inmediatez y la interactividad que ofrece un blog. Y puedo señalar a los estudiantes a sus propios éxitos y juntos podemos destacar las fallas de ética”, agrega.


¿Usan ustedes blogs en sus clases? ¿En qué ayudan a la enseñanza del periodismo?

"

No hay comentarios: