Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de agosto de 2011

NOCHE DE LA NOSTALGIA

Foto: Montevideanos.com


Cada 24 de agosto en Uruguay, muchas personas se preparan para festejar la Noche de la Nostalgia. En esa noche lo común es escuchar oldies, es la excusa para revivir esas canciones que ya no están de moda pero que marcaron una época en la vida de mucha gente. En general se suele decir que ésta noche es la noche perfecta para que salga toda esa gente que durante el año no está muy acostumbrada a salir a bailar o a recorrer boliches, esas personas que por su edad ya no frecuentan demasiados lugares nocturnos. Se piensa esta noche como la chance de, una vez al año, revivir épocas y momentos, bailar aquella canción que te marcó en tu adolescencia, y la oportunidad de bailar o vestirte de cierta manera sin parecer anticuado. A pesar de esto muchos jóvenes salen también durante la noche de la nostalgia.

Todo comenzó cuando la CX Radio Mundo organizó un baile el 24 de agosto de 1978 en el que se pasaron old hits. A partir de eso comenzó a utilizarse esa fecha para organizar bailes en los que se pasara música de los 60 y 70, recordando por ejemplo a los Beatles, BeeGees o Travolta. Se utiliza como principal excusa el feriado del día siguiente, por la fecha patria de la Declaratoria de Independencia. Esto permite que muchas personas no trabajen al día siguiente y puedan salir mas libremente la noche del 24 de agosto.

Es innegable que se ha transformado en una de las principales fiestas en Uruguay, movilizando mucha gente en una misma noche que sale para volver a escuchar a los ídolos de su juventud y recordar la música de aquellos años inolvidables. Por supuesto que los precios durante esa noche suben y las entradas se agotan, pero Montevideo se vuelve una gran fiesta en la que las personas no habituadas a la noche, se permiten un recreo de un día para divertirse.

No hay comentarios: