Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña crítica a elección de Miss Fafi

Más de uno quedó sorprendido cuando se encontró con un afiche que decía "No queremos Miss Fafi", pegado en alguna pared de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.

Al parecer, no todos los estudiantes están de acuerdo con la elección de una señorita atractiva que represente a la facultad en la COPA UNE.

Para este martes 6 de septiembre, se prevé la exhibición de un foto documental en el patio de la facultad. Una de las impulsoras de esta iniciativa es Alma Paredes, estudiante de Psicología de la Fafi.

Alma sostiene que es necesario generar debate y despertar a los estudiantes de la facultad. Afirma además, que esta campaña "anti-miss" debería expandirse a todas las facultades de la UNE.

Los impulsores de esta iniciativa conforman un grupo denominado "3 x 10 mil", integrado por estudiantes de diversas carreras de la Fafi.

"Ese nombre nos estará identificando de ahora en más para las próximas actividades que buscan fomentar la cultura y despertar el interés del estudiantado. El nombre surgió porque fuimos y somos un grupo reducido y somos conscientes de que enfrentaremos una multitud", explica Alma Paredes.

¿Qué pensarán los miembros del Centro de Estudiantes y del Consejo de Delegados de esta iniciativa que podrían tomarla como opositora?

Y vos compañero/a, ¿qué opinás?


29 comentarios:

Anónimo dijo...

seguramente esta Alma es fea y no tiene la mas remota posibilidad de ganar una eleccion o bien su chongo le dejo por alguna miss de alguna facultad por eso se la tomo contra las misses, una psicoloca mas jajajaj

Anónimo dijo...

Siempre habrán los inadaptados, los que sufren del síndrome "de no pertenece"
Y seguro son todo personas que nuca hicieron nada por la Facultad, es fácil criticar

Anónimo dijo...

Es realmente sorprendente que estos monos sepan usar una computadora, digno de admirar, pero siguen siendo idiotas funcionales, busquen en el diccionario la palabra FILOSOFIA a los ignorantes que no entienden la causa, arriba "3 por 10.000"!!!

Anónimo dijo...

Sabemos que dirian comentarios absurdos como "esa no es linda". Y ahora gritamos, no hicimos nada anteriormente, ahora hacemos, es el comienzo, vamos a revivir el verdadero significado de la Facultad de Filosofía. Como dijimos, haremos sangrar oídos,a nosotros no nos importa el centro de estudiantes, somos sólo alumnos intentando despertar a otros. Y sí, cuando veamos absurdos y concursos tontos, vamos a estar ahí para defender el significado de esta Facultad, y demostrar que nosotros Sí estamos despiertos y estamos repartiendo semillas!

Richard Zarza dijo...

Respeto mucho a todos los compañeros/as de la FAFI,respeto la manera de pensar de la compañera Alma P.Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como Centro de Estudiantes y creo que de la mejor manera con mucha dedicación y sacrificio defendiendo los derechos de los compañeros/as.Compañeros muchas veces pasamos humillaciones pero no nos detenemos seguimos luchando por que gracias a Dios tenemos vocación de servicio. Solo queremos seguir luchando tienen todo el derecho de decir lo que piensan. YO SOLO SUEÑO EN LA UNIDAD DE LA FAFI. Y COMO SIEMPRE DIGO UNIDOS PODEMOS.

Anónimo dijo...

3x10.00...

"Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón". Johann Wolfgang Goethe.

de entrada demuestran lo ignorantes que son...

Anónimo dijo...

"demostrar que nosotros Sí estamos despiertos y estamos repartiendo semillas"

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”. San Agustín.

Anónimo dijo...

"demostrar que nosotros Sí estamos despiertos y estamos repartiendo semillas"

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”. San Agustín.

Anónimo dijo...

Soy delegado de un curso, y nunca escuche a esta gente acercarse a opinar con respecto a lo que es correcto o no para la Facultad. Tenemos reuniones donde discutimos todo lo que concierne a la FAFI.

Mi pregunta, si tanto quieren hacer las cosas BIEN, por que nunca se acercaron, en el día de las elecciones del CENTRO, donde estaba esta GENTE.

ES FACIL CRITICAR, PERO DIFICIL ESTAR AL FRENTE DE UNA FACULTAD.

EL CONSEJO Y EL CENTRO DA SU TIEMPO Y ESFUERZO PARA HACER LO MEJOR PARA LOS COMPAÑEROS.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Cual es el argumento?..., no escuche un solo argumento.

Anónimo dijo...

Por cierto, tenemos otro afiche en el cual explicamos mejor nuestras ideas. Este afiche es una parodia que realizamos, existe otro afiche.

Anónimo dijo...

Por cierto, como diria George Orwell:

LA LIBERTAD ES EL DERECHO DE DECIRLE A LOS DEMAS LO QUE NO QUIEREN OIR.


Sí, nosotros estamos despiertos, en ningun momento hablamos de derrocar al centro de estudiantes o de que sabemos todo, queremos plantar semillas, abrir ojos, esa es la idea. Eliminar ese miedo que existe a pronunciar una palabra nueva.

Anónimo dijo...

Huummm... me huele a trasfondo político, tenemos invasión de zurdos.. Entrenados solo para hacer la contra.. jeje.. Algo así comenzó la UNA (Universidad Nacional de Asunción), y hoy en día la UNA es un PC del PMAS.. Compañeros abramos bien los ojos… no todo lo que brilla es oro..

Anónimo dijo...

Compañero de Psicologia...


Comienza la carrera de los comunistas dentro de la UNE. Años atrás trataron de entra… salieron volando.. la UNE no caerá en esto…

Atentos compañeros.. Busquen la historia de nuestra FACULTAD, y esta gente no son los primeros que ya trataron de hacer estas cosas….

rosa dijo...

por lo visto estos psicologos necesitan psicologarse a sí mismos, pero cosa mas absurda la idea de estos. Seguramente es tan fea que siente celos por las mises!! jajaja

Anónimo dijo...

Anonimo: bueno respeto las opiniones de todos, somos de libre expresion y soy una estudiante de Psicologia, y la carrera es hermosa no significa que somos locos, xq algunos dañan x su actitud, ademas soy compañera de Alma y en verdad no estoy de acuerdo con lo que ella esta haciendo, dice implementar cosas para despertar al estudiante, siendo que ella casi nunca participa en la clase, nosotros casi no le consideramos compañera, mas bien una turista, y habitue del buho nada mas, y creo que nadie puede implementar xq asi nomas algo, si ella quiere manifestarse y hacer ruido que haga, xq ella eso nomas luego sabe hacer, perro que ladra no muerde, mucho bla bla bala para nada, como siempre seguro sera perdida de tiempo, amo la FAFi, y estoy de acuerdo con el Centro de Estudiante, y si quiero que seamos todos unidos, y si queremos opinar debemos hacer de buena manera no ofendiendo como muchos, quieren hacer, donde estamos parados, y donde esta la educacion de cada uno, es mi humilde comentario, que seguro va repercutir..

Salvatore Brienza dijo...

Al Dr. Diego bertolucci, le preguntaron: ¿porque usted asume su condición de Masón en público? y él respondió: "Porque estoy convencido de lo que soy y asumo las responsabilidades de mis actos como ser humano".
Se preguntarán porque escribo esto y es simple.
Todo el tiempo, creí conveniente que deban existir los ANONIMOS y sigo convencido.
Sin embargo, el ANONIMATO siempre está justificado cuando "hay peligro, podemos sufrir represalias, discriminación o violencia, o quizás, no tenemos el valor de asumir nuestros actos"
Lo que me deja preocupado es que despues de tanto tiempo de debatir , discutir y "ofender" en el Ñacurutu News, algunos participantes no hayan aprendido a asumir sus actos y colocar sus nombres.
A todas y todos, les felicito, porque a pesar de todo seguimos adelante y en un solo dia tuvimos mas de 120 visitas.
Fuerza a todas y todos.

Marthy Gamarra dijo...

Justamente lo que iba a mencionar Silvio, bien que dicen muchas cosas, y que ponen ideas para "despertar" etc, pero quienes son? Facil es ser anonimo y decir las cosas.. ja! eso significa que no estan del todo convencido de lo que hacen, entonces mejor no se muestran? Asi es el tema?

Jenny Gimenez Ferreira dijo...

Como ya lo dije, y lo hago público aquí,"se respeta", pero definitivamente"no comparto" lo que propone el grupo de 3 x10 mil. Así de simple.

Anónimo dijo...

Espero que el grupo 3 x 10 mil vuelva a manifestarse en un futuro próximo, tratando algún tema más relevante, de modo a no ser estigmatizado por esta aparición infeliz. A mí, particularmente, me parece un tema bastante interesante para debatir, pero sólo entre interesados y de modo tan agresivo y cortante. Tanto en periodismo, cuanto en psicología, es necesario un poco de sensibilidad.. diplomacia y principalmente respeto, para tratar de ciertos asuntos. - Soy Ana Ramos, y aunque no soy mona, igual me cuesta usar la compu!! jajaja! =)

Anónimo dijo...

*NO de modo tan agresivo y cortante..

Anónimo dijo...

Para que ir lejos.. si esta gente es del PMAS.... todos funcionarios de ITAIPU... cupos politicos.... y tiene que empezar a hacer ruido para justificar su salario

Anónimo dijo...

SON TODOS ANARQUISTAS...

Anónimo dijo...

Hay que hacer volar todos a estos surdos desubicados... ubiquense.. la facultad no es para aplicar sus estrategias politicas...

Anónimo dijo...

Opino que esta publicación no es muy objetiva, y poco profesional.
1. No vi que la FAFI este en 2 bandos, si vi que la FAFI exilia a desubicados de otras Facultades, que vienen a hablar de estupideces, que en sus casa de estudios si llegan a hacer lo mismo los cuelgan.
2. Vi que hay chiquilinas que no se dignan a averiguar qué es lo que se hiso o falta hacer en la facultad para mejorar, antes de abrir su boca, demostrando total inmadurez, además que su testimonio con sus compañeros es pésimo (no entra jamás en la clase), con eso no revolucionas ni una cajita de fosforo, no se cree mas hoy en solo palabras.
3. Indiscutiblemente la FAFI está minada de gente de la izquierda, y esta a simple vista, becados de la itaipu(la gran mayoría), coincidentemente todos son de partidos tales como “partido comunista paraguayo” “convergencia popular socialista” y en el día trajeron un ANARQUISTA (quien no conoce a Damian Cabrera), todos hoy están apurados en manifestarse por qué tiene que hacer valer su cupo político en vista que llega el 2013.

Conclusión: la FAFI es amiga de todos, tenemos automarginados de afuera que son recibidos sin problema, tenemos gente joven con energía (revolucionario) pero inmaduras, que con el correr de los años si ponen en verdad su granito de arena estaremos en buen camino, y por último la FAFI está por ser un PC político de lo que por hoy es el Oficialismo en el Paraguay.

FAFI es especial.. jeje

aah y a esta publicacion se me hace que le falta cambios ñacu...jamas hubo 2 bandos.. objetividad y no sensacionalismo,, porfa ñacu es lo mejor

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

De los 25 comentario que leí, apenas 4 se identificaron con nombre y apellido. Me gustó mucho el comentario de Salvatore que habló del ANONIMATO y yo les pregunto a los que opinan:¿De qué tienen miedo?¿Por qué no dan la cara y asumen sus posturas y sus pensamientos?
Si en un debate tan banal e insignificante como es una elección de Miss no son capaces de asumir sus posturas y de dar la cara: ¿Qué podemos esperar de ustedes si se tratara de un caso trascendental y significativo? Creo que nada, absolutamente nada...Apenas personas escondidas en el anonimato como ratas en una madriguera. ¡Es una pena!

Alma Paredes dijo...

Así mismo Olga.. Pero eso se venía venir, qué podemos esperar ? Y bueno, leí casi todos los comentarios (muy vacíos y sin contenido) por cierto. Acá lo que veo es que esta gente se siente amenazada a que comiencen a brotar MOVIMIENTOS UNIVERSITARIOSEN NUESTRA QUERIDA FACULTAD DE FILOSOFÍA(como existen, tanto en la UNA Y EN TODA LATINOAMERICA)claro! no hace falta aclarar del por qué dicha DESESPERACIÓN! No hace falta ser ''zurdo'' para querer CAMBIAR ESTE SISTEM QUE NO FUNCIONA, ni mucho menos colorete.. Con la DIGNIDAD HUMANADA uno biológica mente pide LO QUE LE PERTENECE O LE CORRESPONDE. No soy ''financiada'' por ninguna entidad pública ni binacional, como mencionaron acá personas que desconocen totalmente mi origen o mi persona. Ahora bien, una pregunta, en una Facultad de Filosofía no deberían de existir diversidades de pensamientos, ideales, etc ? O sólo debemos ''encuadrar nos'' a este viejo sistema ? Para termna les tiro una frase : ''Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.'' Salvador Allende

Alma Paredes dijo...

Así mismo Olga.. Pero eso se veía venir, qué podemos esperar ? Y bueno, leí casi todos los comentarios (muy vacíos y sin contenido) por cierto. Acá lo que veo es que esta gente se siente amenazada a que comiencen a brotar MOVIMIENTOS UNIVERSITARIOS EN NUESTRA QUERIDA FACULTAD DE FILOSOFÍA(como existen, tanto en la UNA Y EN TODA LATINOAMERICA)claro! no hace falta aclarar del por qué dicha DESESPERACIÓN! No hace falta ser ''zurdo'' para querer CAMBIAR ESTE SISTEMA QUE NO FUNCIONA, ni mucho menos colorete, ni azulcitos, etc.. Con la DIGNIDAD HUMANADA uno biológica mente pide LO QUE LE PERTENECE O LE CORRESPONDE. No soy ''financiada'' por ninguna entidad pública ni binacional, como mencionaron acá personajes no identificados y lamento decirles que desconocen totalmente mi origen o mi persona. Ahora bien, una pregunta, en una Facultad de Filosofía no deberían de existir diversidades de pensamientos, ideales, etc ? O sólo debemos ''encuadrar nos'' a este viejo sistema ? Para terminar les tiro una frase : ''Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.'' Salvador Allende

Anónimo dijo...

bla bla bla.... el borracho jamas admite que esta borracho.. norl es.. "no hay tinte politico" "no soy financiada" ..

la politica del bla bla ya paso almita... cual es tu testimonio para hablar???

sos un motivo de risa en la FAFI... jeje--- eso te aseguro..


hasta la victoria decis... en ser payasa.. ya ganaste de leeeejoss jeje