Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 6 de septiembre de 2011

Miss Fafi y dos posturas


Con el surgimiento de la campaña “No queremos Miss Fafi” impulsada por el grupo denominado “3 x 10 mil”, el estudiantado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este quedó dividido en dos bandos: los que están a favor del certamen de belleza universitaria y los que están en contra.

El Centro de Estudiantes emitió un comunicado dirigido a este grupo y sobre la propagación de ideas contrarias a uno de los eventos más importantes que organiza el gremio.

“El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Del Este advierte por este medio a los compañeros, que se hallan realizando comunicado en contra de las actividades de este centro, sin tener reconocimiento legal y sin identificación, el Centro de Estudiantes de la FAFI, se reserva el derecho de investigar e identificar a las personas quienes violan los estatutos legales del centro y denunciarlas ante las autoridades pertinentes.

Debe recordarse a los compañeros que este centro tiene el reconocimiento legal de las autoridades de la Facultad y del Juez de Turno de la Justicia Electoral de la Circunscripción de Alto Paraná.

La Comisión Directiva”.

A este comunicado oficial del CEFAFI, el grupo “3 x 10 mil” responde:

“Como estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, por este medio comunicamos que el propósito de nuestras ideas no es ir en contra del Centro de Estudiantes de Nuestra Facultad, sino en contra de ideas anterógradas. Nuestros objetivos consisten en promover las actividades culturales en la Facultad de Filosofía que aporten conocimientos a la educación y fomenten la diversidad (ideológica, cultural, étnica).

Consideramos la elección de Miss Fafi como una forma de discriminación hacia las personas que no poseen el esterotipo de belleza occidental, como las personas obesas, incluso a los indígenas. Tenemos el legítimo derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución Nacional en el artículo 26 que expresa lo siguiente:

Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa. Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines.Simplemente somos un grupo de estudiantes de diversas carreras y no existe ningún interés eleccionario.

Los estudiantes”.

Aparentemente, ambos bandos están muy lejos de llegar a un acuerdo. Lo cierto y lo concreto es que la elección de Miss Fafi para la Copa UNE no se suspende. Se realizará este viernes 9 de septiembre en la discoteca Bunker de Ciudad del Este.

Por otro lado, el grupo “3 x 10 mil” anuncia la exhibición de un foto-documental este martes 6 de septiembre, en el patio de la Facultad de Filosofía. Será la primera actividad del grupo, donde pretenden fundamentar sus ideas.

Corre la convocatoria: " Compañeros/as: Están invitados para escuchar una idea diferente respecto a cuanto es importante o no, la realización de un concurso de "Mis Fafi" en una facultad de pensamiento y ciencias humanas, o si representa o no una discriminación a nuestra pluriculturidad latinoamericana . Un concurso copiado de occidente. El debate imperdible. Hoy (6/09) a las 20 horas en el salón de la Fafi. (Si a la libertad de ideas y pensamientos distintos)".

Publicar un comentario