Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 24 de septiembre de 2011

SE NOS VA LA COPA UNE 2011 Y NOS LLAMA A LA REFLEXION


Por Salvatore Brienza
En horas más, estarán iniciando los encuentros deportivos por las finales de la COPA UNE 2011.
Han sido días de agitación, bullicio, alegría, tristeza, dolor, sudor, abrazos, sonrisas…, y muchos sentimientos y hechos que hacen a la vida de un Estudiante Universitario comprometido con su Universidad.
Estos juegos tienen de todo…, incluso…, hubo “conversiones espirituales”…, a raíz quizás de las bebidas ESPIRITUOSAS.
Un hecho quizás jocoso, pero que debe llevarnos a la reflexión de todos los que formamos parte de la UNE.
En la inauguración se presagiaba un ambiente hasta casi hostil de parte de los estudiantes de Agronomía, quienes para ser felices “necesitaban de alguna ayudita EXTRA”…,
Si bien, conocemos a la mayoría de las y los compañeros de esta facultad, la actitud agresiva, burlona e incluso ofensiva de las expresiones de “algunos y algunas” hacia los demás estudiantes no era muy bien visto…,
Esto rayó la locura con las ESCARAMUZAS PUGILISTICAS que se dieron entre integrantes de las Facultades de Politécnica y Agronomía.
Sería interesante quizás que aquellos que gustan del “viril deporte de los puños” soliciten incluir BOXEO en las próximas ediciones de la COPA UNE, quizás haya algún Campeón Nacional de Boxeo MUY BIEN OCULTO entre los Estudiantes de estas Facultades.
O en todo caso, este deporte les ayude a  “gastar un poco esa energía ACUMULADA” quien sabe porque motivo.
No quiero JUZGAR, pero tengo que decir…, estuvo MAL y MUY MAL viniendo de ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
El dia viernes, a 9 días de la inauguración hubo un cambio…, quizás con un toque de IRONIA…, pero hubo un cambio…, un cambio que agradó a muchos e hizo pensar a otros que el camino del apoyo al equipo de la Facultad no pasa por LAS OFENSAS Y LOS AGRAV IOS.
Debo hacer MEA CULPA porque también los de la FAFI en algún momento y en otras ediciones de la COPA UNE, utilizamos estos mecanismos para CREERNOS SUPERIORES A LOS DEMAS…, y creer que teníamos el DERECHO DE OFENDER.
Como les decía este viernes los de AGRONOMIA, los mismos que CREABAN TUMULTO en cada encuentro de su facultad y que hacían alarde de “BEBER ALCOHOL como parte de la alegría sana del deporte”, aparecieron INGENIOSAMENTE cantando y animando la noche de la COPA UNE.
A esto yo le llamo CONVERSIÓN…, no como un hecho religioso o mágico, sino como un hecho positivo de haberlo CONVERSADO (conversión viene de conversar, de hablar) no sólo entre los Delegados de las distintas Facultades en la FECEUNE, sino entre los mismos estudiantes de Agronomía.
La CREATIVIDAD que debe caracterizar a los Estudiantes de la UNE se vio demostrada en este hecho de poder al equipo, apoyar a los jugadores, pero sin recurrir a ofensas.
Pienso que la FECEUNE debe ser MAS EXIGENTE, cuando juzgue las hinchadas y el apoyo que dan las distintas facultades.
En ese sentido, pienso que DEBERIA HABER PREMIOS A LA HINCHADA MAS ORGANIZADA, RESPETUOSA  y CREATIVA EN EL TRANSCURSO DEL TORNEO y no sólo en la inauguración.
Adjunto a esto van las fotos de LOS CONVERTIDOS DE AGRONOMIA…,

<br />



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan nomás jodiendo así, demostrando realmente lo bajo que pueden llegar, que el día de mañana bien pronto se encontrarán con una situación laboral y profesional que les dará mucho que pensar. Sigan nomás así, porque para eso pues somos "universitarios", porque nos creemos más que los demás. Zápe, napepe la pende juegos univesitarios.

Anónimo dijo...

Una lastima La copa une .. los principales culpables de que este año sea el peor de los que ya he participado. Como pensamos invitarles a personas de otros lados, para que vayan a prestigiar el torneo. Con esta clase de personas , borrachos mal educados, incitando a la violencia, y desafiandole a las otras facultades. una verguenza.

Anónimo dijo...

los principales culpables los patoteros borrachos, busca pleitos.. alumnos de la facultad de agronomia .. me falto completar

Anónimo dijo...

Apenas queria decir, es muy facil para muchos ponerle en la cruz a los de Agro. obvio nos equivocamos, cometimos fallas y buscamos reparar los errores, claro lo que paso ya no se puede borrar, pero es muy facil culpar a uno y hacerse de victimas, en el caso con los de la poli no estoy eximiendo de culpa a los de Agro, si erramos pero no fuimos los unicos, a no ser que traer picanas electricas (por parte de la inchada de poli) sea un simbolo de paz y yo que soy deshubicado, pero en fin eso ya se jusgo y no hay mas que hablar. Pero bueno, erramos y estamos tratando de sanar esos errores, y a los que insisten en ponernos en la cruz, pues les deseo buena suerte.!! la alegria de Agro, la pasión que tenemos por nuestra facu, eso jamas nos quitaran.

Anónimo dijo...

Y con esos millones transferidos el Centro del Estudiantes de la FAFI bien que se hubiesen comprado unos cañones proyectores, que según versiones sólo existen 2 unidades en la facultad. Ahora se terminó la farra y se viene la butifarra.