Escucha Ñn Radio On Line

martes, 4 de octubre de 2011

EL PODER DEL BESO

Colaboración de Ricardo Steimberg


El humor siempre es una de las formas de exprese la cultura de un país. También es una muy completa y resumida historia de vida. Este es un microcuento, que tiene todos los ingredientes para una futura novela. Sería muy interesante que la gente de Letras y las de Comunicación le sacaran provecho, a esta minúscula expresión literaria



Venía por la carretera una caravana de motociclistas fuertes, bigotudos en sus poderosas motos, cuando de repente ellos ven una chica a punto de saltar de
un puente al río.



Ellos detienen su marcha y su líder, particularmente corpulento y de un aspecto bastante rudo, salta de su moto y se dirige a ella y pregunta:

- ¿¿Qué diablos usted está haciendo??

- Me voy a suicidar, le responde suavemente la delicada muchacha con una voz melodiosa y amenazando saltar.


El motociclista piensa por algunos segundos y finalmente dice:

- Bueno, antes de saltar, ¿porque no me da un beso?

Ella asiente con la cabeza, corre hacia un lado sus largos y ensortijados cabellos y le da un beso largo y apasionado en la boca de aquel motociclista tosco.

Después de esa experiencia intensa, la pandilla de motociclistas aplaude, al líder, quien de a poco va recuperando el aliento. Alisa y arregla su barba y admite:

- Este fue el mejor beso que me dieron en la vida. Es un talento que se perderá, en caso que usted se suicide. ¿Por que quiere morir?

- ¡¡¡Lo que sucede es que a mis padres no les gusta que yo me vista de mujer!!!

No hay comentarios: