Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 28 de octubre de 2011

EN DEFENSA DEL CPI DE POLITECNICA

(Transcribo la respuesta del Compañero Juan Francisco Cardenas en su DEFENSA AL CPI DE POLITECNICA...., ademas transcribo mis expresiones en el Facebook agradeciendo el interes de Juan Francisco en contestar las publicaciones.
Salvatore Brienza: Este tipo de comentarios Juan Francisco, es la que debemos de construir por lo que me alegran tus expresiones. Tan de acuerdo estoy contigo, que publicare asi mismo en el Ñacurutu News..., tu DEFENSA AL CPI...., si me autorizas claro.
Juan Francisco Cárdenas ‎..Claro, sin problemas! Mi idea es la de expresar el sentimiento de los compañeros, espero que también se pronuncien ya que es de mucho interés para todos en la Politécnica, un abrazo! (Soy un lector no habitual del Ñacurutu, lo tengo abandonado, pero felicito la constancia, es para copiar en otras facultades! jaja)

 
Salvatore Brienza, tenés toda la razón compañero en destacar los comentarios inoportunos, en forma de agravios por parte de algunos, pero como decís, somos todos iguales en la UNE y te aseguro que en cada facultad encontrarás personas pensando y expresandose de igual modo porque es reflejo de una sociedad, no de una facultad solamente. El hecho de que los compañeros, y me incluyo, protestemos o estemos en desacuerdo con "quitar el CPI", es a causa ya de otras determinaciones que tuvieron los directivos, y que es perjudicial a carreras técnicas como son las que la Politécnica brinda. Te explico, y que no me dejen mentir otros compañeros de carreras como Ing. en Sistemas, Eléctrica, Análisis o Turismo. Actualmente, y hace como un par de semestres atrás, se implementó lo de semestralidad paralela, obligando a los alumnos que no puedan rendir a congelar la materia o esperar un año para volver a cursarla, motivos? Ahorro de pagos a profesores según dijeron (Rumores, nunca hubo una voz o declaración oficial). Tienen la posibilidad de exonerar una materia, situación que no ocurría antes en la Politécnica, ya que facilmente podrías bonificar con un altísimo porcentaje, y en la final quitar un flamante dos o aplazarte. Tienen 3 posibilidades de rendir, abonando por cada una de ellas. Sin alargar mucho más, resumo que los alumnos de la Politécnica nada mas que desean guardar el prestigio, de ser una facultad muy dura, muy exigente y que siempre ofreció al mercado laboral los mejores profesionales en sus ramas, y lo digo con orgullo porque me consta. Es casi igual al sentimiento que TODOS LOS ALUMNOS DE LA UNE tenemos por la lucha por el NO AL RECORTE PRESUPUESTARIO, mas allá de COMO se expresan los compañeros, espero haber contribuído con el artículo y también no compartiendo el artículo "Polinaipes" que sacaron hace 3 años, ya que es un pasatiempo de compañeros que todo un día están por la facultad y para no hacer varias idas y vueltas a sus casas, quedan a almorzar ahí y también se distraen, como también hay en cada facultad personas que se pasan mas en "EL Buho" que en sus respectivas facus, es fácil juzgar a un grupo y marcar una TENDENCIA a lo que se publica. Es más, en la Facultad Politécnica se paga una mensualidad, el Estado ayuda, nosotros también, nada mas haciendo alusión a que "el Estado bonachón pagan todos los gastos del estudio ñandeko" (sic). Un fuerte abrazo y espero que haya sido claro y respetuoso en mis expresiones, con la más buena intención de aclarar mas que nada, ya que como vos, y todos, vestimos la remera de la UNE.

1 comentario:

DAC - Decoracion de Interiores dijo...

APLAUSOS a este tipo... adoreee... .. Ojala que siempre pienses y te expreses asi!!...