Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 31 de octubre de 2011

Estudiantes hacen huelga contra anulación del CPI en Politécnica de la UNE

Estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este realizan una huelga desde el viernes último, en contra de la anulación del cursillo probatorio de ingreso (CPI). Rechazan el nuevo sistema que pretende implementar el Decanato.

Redacción | HORA DEL ESTE
Edgar Zelaya, estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica de la Politécnica de la UNE, señaló que este lunes por la mañana se abstuvieron a rendir los exámenes parciales y se declararon en huelga, como una forma de rechazo a la anulación del CPI.
Los estudiantes tuvieron conocimiento de la nueva disposición del Decanato de la Facultad, de implementar un mecanismo diferente para el ingreso de los aspirantes y que no contempla un examen probatorio.
El Centro de Estudiantes de la Facultad señala que el CPI permitía que los ingresantes tengan un mínimo conocimiento para cursar las carreras de la Politécnica y era un mecanismo transparente de admisión a diferencia del nuevo sistema que se resolvió implementar a partir del próximo año.
El nuevo sistema dispone que el interesado en acceder a la Facultad Politécnica debe presentar una carpeta con certificado de estudios y otros documentos académicos, con un costo de 250 mil guaraníes para la recepción de los mismos. Luego 100 postulantes por carrera son llamados para integrar cada carrera, debiendo abonar todos los gastos de admisión, que doblan el costo del CPI, según los estudiantes.
El Centro de Estudiantes sostiene que es un sistema dudoso en cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los postulantes, además de carecer un mecanismo de preparación, acorde a las exigencias de la Facultad.
Aseguraron que continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta de las autoridades académicas.

No hay comentarios: