Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

lunes, 31 de octubre de 2011

Organizaciones Indígenas acompañan el proceso de formación de los Jóvenes comunicadores

Varios jóvenes se proyectan para programas de radio y televisión.

Representantes de la Organización de Mujeres Teko Joayhu Pora Recabo y el coordinador de la CIGI acompañaron en el III Taller de formación a los comunicadores que se realizó en la semana del 24 de Octubre 2011 en las comunidades de 12 de Junio, Martillo y Karandilla.
Manifestaron que los jóvenes tienen el apoyo total de las Organizaciones y tienen el respaldo de las mismas, cabe destacar que este espacio de formación se empezó en Noviembre de 2010 y se sigue en el 2011 con fuertes acompañamiento de TJPR,  CIGI y Pro Comunidades Indígenas.
Por otro lado los jóvenes agradecieron la confianza puestas en ellos y destacaron que mediante este espacio han aprendido como usar una cámara filmadora y fotográfica, también como hacer entrevistas, los mismos ven como una herramienta de lucha lo aprendido.

Los jóvenes comunicadores resaltaron que el apoyo de los representantes les hacen sentir seguros y confiados para seguir formándose, ya que es el único espacio de formación que tenien
Los jóvenes comunicadores resaltaron que el apoyo de los representantes les hacen sentir seguros y confiados para seguir formándose, ya que es el único espacio de formación que tenien gracias a las Organizaciones.
Tanto las representantes de TJPR y CIGI les insta a los jóvenes que tengan más confianza en sí mismo y que dejen de lado la timidez, porque ellos como comunicadores van a tener muchos desafíos y son ellos los que van a luchar por el futuro de los pueblos indígenas mediante las herramientas de comunicación, por eso tienen que aprovechar y valorar este espacio.
Ya van teniendo avance como comunicadores algunos ya se proyectan para realizar programas de radio, otro para actividades de audiovisual, lo importante es que ellos tengan esa capacidad de transmitir sus propias realidades y las de sus comunidades como comunicadores indígenas.

No hay comentarios: