Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 18 de abril de 2012

BELLEZA vs. FORMACION ACADEMICA

Por SALVATORE BRIENZA

Pensaba entrar de nuevo al Ñacurutu News con cosas positivas.
Como ustedes saben, en la semana pasada asumieron los nuevos Representantes Estudiantiles, por lo que me toca asumir de nuevo esta tarea de convertir el Ñacurutu News en una herramienta de Dialogo entre Estudiantes y Autoridades.
Hago todo este preámbulo porque, aparentemente, no tendremos tiempo para eso. La realidad nos obliga a bajarnos de la "nube idealista de las noticias positivas" para reflexionar sobre la actitud de algunos funcionarios de la Facultad de Filosofia.
Como saben, los alumnos de todas las carreras de Filosofía al finalizar los años ACADEMICOS y la materias optativas, deben de realizar lo que se llama PASANTIA.
En el dia de ayer, 17.04.12, unas alumnas de Pasantia, pasaron a ver que respuesta se daba a una Nota cursada a la Facultad, donde se solicitaba el uso de equipos de Filmacion y Camaras Fotograficas.
Estos equipos, que en principio "estan a disposicion de los Estudiantes y en especial los de Ciencias de la Comunicación" son sistematicamente negados a los mismos "porque se pueden destruir".
Me pregunto "Si no lo pueden usar los Estudiantes de Periodismo ¿Quienes pueden usarlo?..., y si -a criterio de algunas funcionarias- "se pueden destruir", entonces ¿Que tipo de formacion recibimos que nis siquiera un equipo sabemos usar?
Estoy seguro que, las Autoridades, entre las cuales me siento incluido, porque tambien fui Representante Estudiantil debemos de entender, que la Facultad existe "por y para los Estudiantes", NO PARA GUARDAR EQUIPOS O QUE SE DESCOMPONGAN EN MANOS DE FUNCIONARIOS QUE NO LO SABEN UTILIZAR.
Les puedo asegurar que entre los Estudiantes del Primer Año de Ciencias de la Comunicación, y sin dudarlo los de los cursos superiores, hay quienes saben utilizar mejor los equipos que los propios asignados a utilizarlos. Sin desmeritar a nadie.
El motivo de mi MOLESTIA, y digo MOLESTIA, porque no creo que pase mas de esto. Además de que este comentario caería en SACO ROTO, como todas las cosas que IDEAN los alumnos y muchos "SACOS ROTOS" que tienen los estudiantes por la actitud de las y los funcionarios.
Es que al consultar, si fue aprobada la solicitud, las Funcionarias de la Secretaría NO SABIAN NI SIQUIERA en poder de quien estaba la NOTA DE SOLICITUD. Bueno, esto puede pasar..., no a todas o todos se les da la posibilidad de tener buena memoria..., pero lo que siguió sí es vergonzoso.
Como si fuera una FISCALA o una COMISARIA, o un PAI, empezaron una serie de preguntas para conocer el destino de los equipos.
Preguntas como: ¿Donde se van?, ¿En que se van?, ¿Quien se va con ustedes?, ¿Y si se les roba? todas estas preguntas pareceran hasta NORMALES..., pero la siguiente no es NORMAL..., "¿Ustedes no tienen auto para irse?" ante la respuesta NEGATIVA, vino el remate "COMO UNAS CHICAS TAN LINDAS, NO VAN A TENER AUTO".
Sencillamente, LAMENTABLE.
Considerar que "si sos linda, debes tener auto" es un tipo de discriminación que no cabe en una UNIVERSIDAD y mucho menos en la FACULTAD DE FILOSOFIA.
Para ir cerrando dejo esta pregunta ¿Que pasa con los que no tienen la SUERTE DE SER LINDAS?y ensayo esta respuesta "No tendran posiblidades de prestar nada de la facultad porque no tienen auto"


Conversando con un Ex-Periodista de una radio de Asunción, dedicado a otros menesteres, autodenominado "chae" (Empirico), me dijo que "leyendo este articulo llego a la conclusión de que: ¿como puede ser que un estudiante pobre, vaya a una UNIVERSIDAD NACIONAL y termine dejando de lado su formación profesional porque una BOLUDA le da mas importancia a un AUTO y a la BELLEZA que a la posibilidad de realizar un trabajo con equipos que la propia sociedad ha ayudado a comprar a traves de los Recursos del Tesoro?"
Y bueno..., despues los propietarios de los Medios terminan diciendo "que la formacion que da la UNIVERSIDAD es MEDIOCRE".
Reflexionemos...,


2 comentarios:

Anónimo dijo...

si a esto le llaman producir noticia q lamentable esta el periodismo pyo, notichueca, dando importancia a una estupida secretaria, por favor señores en q paos estamos, menos mal opte por matematica y no comunicacion...

Anónimo dijo...

si a esto le llaman producir noticia q lamentable esta el periodismo pyo, notichueca, dando importancia a una estupida secretaria, por favor señores en q paos estamos, menos mal opte por matematica y no comunicacion...