Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 8 de abril de 2012

La primera radio indígena será habilitada en Paraguay

NACIONALES | 22:00 | Miércoles, 04 de Abril de 2012

Por primera vez, en el país será habilitada una radio indígena en el Chaco paraguayo, su programación será transmitida en español, guaraní y enxet. Cuenta con el apoyo de la SICOM.

ea.com.py
ea.com.py
El 19 de abril, día de los pueblos originarios, será la fecha para la puesta en marcha de la primera radio indígena en la historia de nuestro país, ubicada en la Colonia Armonía del distrito Tte. Irala Benítez (Chaco).
Este proyecto contará con el apoyo de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).
Los jóvenes de la comunidad participaron activamente de los cursos de capacitación que ofreció la Sicom. Dicen que se encuentran preparados para este desafío de ingresar al mundo de la radiofonía.
Importante aporte a la cultura indígena
Este espacio será aprovechado fundamentalmente para educar, según señalaron los involucrados.
Los programas serán transmitidos en tres distintas lenguas: español, guaraní y enxet, algo que también es tomado como un gran desafío.
El ministro Augusto Dos Santos dijo estar satisfecho con este hecho, que servirá para que las voces de los indígenas sean escuchadas.
Afirmó que esto posibilita la creación de políticas inclusivas a una colectividad que durante mucho tiempo fue desatendida en el devenir histórico del Paraguay.

No hay comentarios: