Escucha Ñn Radio On Line

martes, 17 de abril de 2012

Siete consejos básicos
para periodistas blogueros

Fuente: 233grados
 
Varios expertos han realizado una serie de recomendaciones para que los blogs de los periodistas funcionen mejor. A continuación, la lista de los 7 consejos que publica Stevie Martin en Ideas Tap:
Bloguero- Escribe sobre lo que te apasiona
Sé genuino y no sigas las tendencias. Audrey Rogers, fundadora del blog Frassy, asegura que si escribes acerca de lo que más te gusta es más probable que tengas éxito. “Escribe sobre lo que te gustaría leer”, recomienda.
- Que sea sencillo
Paul Bradshaw, profesor de periodismo de la City University London, recomienda que una entrada sea “corta y dulce” para captar la atención de los lectores. Recomienda que los blogueros se concentren especialmente en elaborar un buen primer párrafo del texto.

- Presta atención a los titulares
El bloguero Patrick Smith recomienda que el titular, la entradilla y la primera línea expliquen bien de qué va el texto. Además, no se puede perder de vista la importancia de titular pensando en los buscadores. “Esto no significa que no puedes ser creativo, pero debes ser informativo, no solo para aparecer en los primeros resultados en Google, sino para persuadir a que la gente haga clic’.
- Publica mucho
‘Una de las principales cualidades que marcan el éxito de los blogs es mantener una publicación constante’, afirma Bradshaw. Recomienda publicar a diario. No importa si las entradas son breves.
- Haz buena relación con otros blogs
Haz comentarios, enlaza a sus sitios. “La gente se interesará en ti si te interesas por ellos”, dice Bradshaw. La colaboración en la blogosfera es fundamental para la creación de comunidad.
- Da a conocer tu blog
Básico. A través de las redes sociales debes publicitar tus entradas. “La personalidad” es clave para un buen tuit. No deben ser muy largos ni muy aburridos.
- No te obsesiones con los clics
‘Tener mucho tráfico web no debe ser el objetivo para un bloguero, en cambio es más valioso contar con la audiencia adecuada y una buena conversación con ella’, establece Smith. Consolidar un blog amerita tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios: