Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de mayo de 2012

“ORDEN EN EL CAOS”


Por Salvatore Brienza
“Yo, como el Archidemonio, llevaba un infierno en mis entrañas; y, no encontrando a nadie que me comprendiera, quería arrancar los árboles, sembrar el caos y la destrucción a mi alrededor, y sentarme después a disfrutar de los destrozos.”
Mary Shelley (Autora de Frankestein)

El choque de ideas…, es la generación de nuevas ideas.
Soy un convencido de que no existe cambio, si no existe voluntad. El cambio que uno quiere no siempre es el cambio que otros pretenden…, por tanto, la voluntad es el generador del cambio.
Estos cambios se producen, primero de manera interna. El choque de ideas, los conflictos, las dudas, son circunstancias y situaciones en las cuales se da el proceso evolutivo reflexivo de las personas. El querer, el obrar, el pensar, el hablar, el sentir y también el callar.
Sin embargo, en contrapartida, la APATIA es el SIN SABOR DE LA VIDA. Lastimosamente, son la mayoría quienes viven la vida universitaria en permanente APATIA. Y consideran, como dijo alguna vez Mary Shelley: “Toda política llevada al extremo debe ser producto de la maldad”.
En un comentario en el Facebook, la compañera Patricia Silva Casco escribió: no entiendo en serio.. se pasan el año sin manifestarse y a semanas de las elecciones saltan todos, las REDES SOCIALES son herramientas de comunicación, y lo escrito acá no se borra así nomas.. porq no aprovechan estás herramientas? Encima todos los del conventillo (sin ánimos de ofender) son de Periodismo.. y ahí nomas se cocina el caldo político de la facultad..”
Si bien en todos los grupos hay estudiantes de otras carreras participando de los distintos estamentos es en Comunicación donde “El lobo se vestía con piel de cordero y el rebaño consentía el engaño”.
En la Teoria del Caos, "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". Y ese efecto causaron, todos nuestros escritos. Porque en realidad, la vida se mueve así. Ayer, hago-hacen. Hoy, afecto-efecto. Mañana Causo-causa. Y así indefinidamente, el ALETEO DE UNA MARIPOSA cambia EL MUNDO.
Como dijo alguna vez EL ACERTIJO en Batman: “¿Parezco un tipo con un plan? Noooo, ¿sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría que hacer si atrapara a uno” 




“Aletea mariposa…, aletea…, genera el caos”

2 comentarios:

pedro barua dijo...

no hay dia sin noche, blancas sin negras...la dualidad es normal en la naturaleza...de lo contrario la humanidad seria solo un proyecto divino, Adan sin Eva, el paraiso sin serpiente...

Unknown dijo...

mirá mamá! salí en el Ñacu!!! =D


Ahora en serio, el Periodismo es una pasión, y las redes sociales son una herramienta excesivamente importante.. indigna que no se las usen de manera correcta, es como martillar con un destornillador (se puede, pero no es práctico)


Espero que las demás carreras también demostremos interés, las minorías deben ser representadas, aunque en la FAFI los de Psicología somos mayoría